El error 0x00000008 IRQL NOT DISPATCH LEVEL es un problema de pantalla azul de la muerte (BSoD) relativamente raro que puede surgir en Windows 10 debido a varias causas.

Este problema de pantalla azul generalmente ocurre durante la instalación o actualización de Windows y generalmente se debe a un problema con el disco duro o el controlador. En raras ocasiones, podría tratarse de un error de software.

¿Cómo puedo solucionar el error IRQL NOT DISPATCH LEVEL?Utilice una herramienta especial para problemas de BSoD

1. Utilice una herramienta especial para problemas de BSoD

Este tipo de problemas son difíciles de diagnosticar y corregir para alguien porque nunca se sabe exactamente por qué aparecieron. Afortunadamente, puede utilizar una herramienta que escanea y corrige errores de BSoD.

Restoro trabaja con una base de datos en línea que presenta los últimos archivos de sistema en funcionamiento para PC con Windows 10, lo que le permite reemplazar fácilmente cualquier elemento que pueda causar un error BSoD.

Este software también puede ayudarlo a crear un punto de restauración antes de comenzar las reparaciones, lo que le permite restaurar fácilmente su sistema a la versión anterior si algo sale mal.

A continuación, se explica cómo corregir los errores de registro con Restoro:

  1. Descargue e instale Restoro.
  2. Inicie la aplicación.
  3. Espere a que el software identifique problemas de estabilidad y cualquier archivo dañado.
  4. Toca Iniciar reparación.
  5. Reinicie su PC para que todos los cambios surtan efecto.

Tan pronto como se complete el proceso de reparación, su PC debería estar funcionando bien y no tendrá que preocuparse por errores BSoD o tiempos de respuesta lentos.

2. Libera espacio en el disco duro

  1. Abra el Explorador de archivos presionando la tecla de acceso rápido de Windows + E.
  2. Seleccione esta PC en el explorador de archivos de la izquierda.
  3. Luego, haga clic con el botón derecho en el icono del disco duro para seleccionar Propiedades.

4. Si su disco duro tiene menos del 20 por ciento de espacio libre, libere algo de almacenamiento en el disco duro.
El disco duro almacena todos los archivos, carpetas y programas instalados en su computadora. Los pasos anteriores le muestran cómo verificar exactamente cuánto espacio queda disponible.

Para adaptarse a su disco duro si hay menos del 20 por ciento, consulte nuestra guía dedicada que proporciona los mejores métodos para liberar espacio de almacenamiento en el disco duro.

3. Buscar actualizaciones de Windows 10

  1. Ingrese actualizaciones en el cuadro de búsqueda en la pantalla de inicio.
  2. Haga clic en el botón Buscar actualizaciones.

3. Deje que Windows busque y vea si hay alguno.

Microsoft trabaja constantemente con Windows 10, por lo que si desea mantener su computadora estable y sin errores, le recomendamos que descargue los últimos parches.

4. Iniciar un escaneo de controladores

Según Microsoft, el 70 por ciento de los errores de detención de la pantalla azul se deben a controladores de terceros. Por lo tanto, el error IRQL LEVEL NOT DISPATCH suele ser un problema de controlador.

Puede actualizar todos sus controladores manualmente a través del Administrador de dispositivos, pero es una actividad que consume mucho tiempo. Una solución es utilizar una herramienta que descargue e instale automáticamente las actualizaciones.

Una vez iniciada, la herramienta escaneará el sistema y destacará los controladores incompatibles, faltantes, defectuosos o desactualizados que deban actualizarse.

5. Elimina periféricos de PC innecesarios

Los errores de detención de BSOD pueden ser provocados por dispositivos externos redundantes como impresoras, unidades flash, unidades de DVD externas, controladores de juegos, etc.

Así que intente desconectar cualquier dispositivo externo no esencial de su PC. Si el problema persiste, lo más probable es que el error se deba a uno de sus periféricos.

A continuación, puede intentar conectarlos de nuevo uno por uno hasta que vuelva a aparecer el problema. De esta manera, sabrá exactamente qué periféricos son problemáticos y deben reemplazarse.

6. Revertir Windows con Restaurar sistema

  1. Primero, abra Ejecutar con la tecla de Windows + el método abreviado de teclado R.
  2. Para abrir Restaurar sistema, escriba rstrui en el cuadro Ejecutar y haga clic en Aceptar.

3. Seleccione la opción Elegir un punto de restauración diferente si Restaurar sistema muestra esta configuración.

4. Haga clic en Siguiente para continuar.

5. Seleccione Mostrar más puntos de restauración para obtener una lista completa de puntos de restauración.

6. Seleccione un punto de restauración que restaure Windows una hora antes del error BSOD en su PC.

7. Presione siguiente para continuar.

8. Haga clic en el botón Finalizar para que Windows vuelva al punto de restauración seleccionado.

Restaurar sistema es una de las soluciones más probables para el error IRQL NOT DISPATCH LEVEL, ya que podría deshacer los últimos cambios del sistema que estaban causando el problema BSOD.

7. Reinstale Windows 10

Reinstalar Windows 10 es el último recurso para resolver el error IRQL NOT DISPATCH LEVEL. Para realizar una instalación limpia de Windows 10, necesitará un dispositivo USB de arranque con una imagen ISO de Windows 10.

Un restablecimiento de fábrica es similar a reinstalar Windows 10 y puede conservar sus propios archivos con este método. Por lo tanto, algunos usuarios pueden preferir restablecer Windows a los valores predeterminados en lugar de una reinstalación completamente limpia.

Nuestra guía de restablecimiento de fábrica proporciona más pautas para restablecer Windows 10. Siga los pasos proporcionados en el artículo para evitar errores al realizar este procedimiento.

Para obtener más información sobre la causa exacta de una pantalla azul, puede consultar el archivo de registro.

Estas son algunas de las correcciones para el error de nivel NO IRQL DISPATCH 0x00000008. Si alguna de estas soluciones le ha ayudado, nos encantaría escuchar sus comentarios, así que no dude en utilizar la sección de comentarios a continuación.

🌟 ¡Descubre, Aprende y Disfruta! 🌟 🔥 Sumérgete en un mundo de contenido fascinante y déjate cautivar por artículos emocionantes que abarcan desde tecnología hasta cultura. ¡La aventura te espera! 🔥
Si estás buscando un contador con redirección implementado en HTML, probablemente estés buscando un script que pueda llevar un registro ...
El código proporcionado es una página web simple que presenta dos botones ("Sí" y "No") y un título ("¿Me amas?") ...
Canva es una herramienta popular y fácil de usar para crear diseños gráficos, pero no es una plataforma para crear ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
Este artículo cubre el código de error 0x7, también conocido…
Cresta Posts Box by CP