Saltar al contenido

Acelerar el rendimiento de WordPress

Hay muchas razones que hacen sonar las alarmas, algunas de las cuales incluso podrían causarle grandes preocupaciones:

  1. Los motores de búsqueda (como Google) clasifican los sitios web con tiempos de carga más rápidos que los de carga lenta. Entonces, si desea mejorar su posición en los SERP, mejorar el rendimiento de su sitio de WordPress debe ser una de sus prioridades.
  2. Los estudios han demostrado que la velocidad de carga del sitio de más de 2 segundos generalmente da como resultado que aproximadamente el 47 por ciento de los visitantes abandonen el sitio web. Entonces, para mantener a la mitad de tus visitantes interesados, debes acelerar tu WordPress.
  3. Los compradores en línea son los más impacientes; esperan que la página se cargue en un segundo. Por lo tanto, si tiene una tienda de comercio electrónico en WordPress, es mejor que se prepare para realizar mejoras importantes para que su negocio sea más rentable.

¿Cómo probar el tiempo de carga de tu sitio web?

Lo primero es lo primero, debe analizar el tiempo de carga actual de su sitio web. Tenga en cuenta que esta velocidad puede diferir de una página a otra, ya que depende de varios factores, a saber:

  • el tamaño de esa página en particular,
  • cuantas solicitudes genera,
  • ya sea que esté en caché o no,
  • y por último, qué tipo de contenido (estático o dinámico) alberga.

La página de inicio de un sitio web generalmente se usa como punto de referencia para probar el tiempo de carga. Para verificar la velocidad de un sitio web, las siguientes tres herramientas se utilizan ampliamente en la web:

  1. WebPageTest.org
  2. Herramientas.Pingdom.com
  3. PageSpeed ​​Insights (esto realmente no informa el tiempo de carga de la página, pero resalta los elementos que puede modificar para acelerar WordPress)

1. Elija un mejor proveedor de alojamiento web

El principal factor que influye en la velocidad de un sitio web es el alojamiento de su sitio web de WordPress. Puede parecer una buena idea alojar su nuevo sitio web en un proveedor de alojamiento compartido que ofrezca ancho de banda, espacio, correos electrónicos, dominios y más «ilimitados». Sin embargo, el punto que solemos pasar por alto con respecto a esta oferta es que los entornos de alojamiento compartido no brindan buenos tiempos de carga en las horas pico de tráfico, y la mayoría no brinda un tiempo de actividad del 99 por ciento en un mes determinado.

2. Use un tema / marco ligero de WordPress

Los temas de WordPress con una gran cantidad de elementos dinámicos, controles deslizantes, widgets, íconos sociales y muchos más elementos brillantes son inmensamente atractivos para la vista. Pero recuerde esto: si tienen demasiados elementos y tamaños de página más altos, definitivamente harán que su servidor web reciba un golpe.

3. Reducir el tamaño de las imágenes

Las imágenes son los principales contribuyentes al incremento de tamaño de una página web determinada. El truco consiste en reducir el tamaño de las imágenes sin comprometer la calidad.

Si optimiza manualmente las imágenes con la extensión Chrome PageSpeed ​​Insights, Photoshop o cualquier otra herramienta, el proceso llevará mucho tiempo. Afortunadamente, hay complementos disponibles para casi todo lo que se te ocurra, incluida la optimización de imágenes. Los que vale la pena mencionar son:

El uso de cualquiera de los complementos mencionados anteriormente en su sitio de WordPress reducirá drásticamente el tamaño de las imágenes, mejorando así la velocidad de su sitio web.

<

4. Minificar archivos JS y CSS

Si ejecuta su sitio web a través de la herramienta Google PageSpeed ​​Insights, probablemente recibirá una notificación sobre cómo minimizar el tamaño de sus archivos CSS y JS. Lo que esto significa es que al reducir la cantidad de llamadas CSS y JS y el tamaño de esos archivos, puede mejorar la velocidad de carga del sitio.

Además, si conoce los temas de WordPress, puede estudiar las guías proporcionadas por Google y hacer algunas correcciones manuales. Si no, existen complementos que lo ayudarán a lograr este objetivo; el más popular es Autoptimize que puede ayudar a optimizar CSS, JS e incluso HTML de su sitio web de WordPress.

5. Use mecanismos de almacenamiento en caché avanzados con un complemento de almacenamiento en caché

Los complementos de almacenamiento en caché de WordPress (p. ej., W3 Total Cache) existen desde hace mucho tiempo, lo que facilita las tareas complejas de agregar reglas de almacenamiento en caché a los elementos de su sitio web. La combinación de dichos complementos con mecanismos de almacenamiento en caché avanzados como Varnish podría ayudarlo a mejorar la velocidad de carga de su sitio web y, en última instancia, acelerar considerablemente WordPress.

7. Habilitar la compresión GZIP

Comprimir archivos en su computadora local puede ahorrar mucho espacio en disco. Del mismo modo, para la web, podemos usar la compresión GZIP. Esta maniobra reducirá drásticamente el uso de ancho de banda y el tiempo que lleva acceder a su sitio web. GZIP comprime varios archivos para que cada vez que un visitante intente acceder a su sitio web; su navegador primero tendrá que descomprimir el sitio web. Este proceso reduce considerablemente el uso del ancho de banda.

Puede usar un complemento como PageSpeed ​​Ninja , que permite la compresión GZIP, o agregar los siguientes códigos en su archivo .htaccess.

La mayor ventaja de reducir el tiempo de carga de su sitio web es que ayudará enormemente a mejorar la experiencia de sus visitantes. El caso sigue siendo el mismo ya sea que usen dispositivos móviles o PC. Además, también mejorará su clasificación en los SERP. Después de todo, el uso reducido del ancho de banda de su alojamiento y la velocidad de carga del sitio más rápida en el lado del cliente solo lo beneficiarán tanto a corto como a largo plazo.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recommended
Abra la terminal e ingrese el siguiente comando.wget https://dl.google.com/linux/direct/google-chrome-stable_current_amd64.deb Para…
Cresta Posts Box by CP