• Hay varios métodos de solución de problemas que puede probar para reparar la pantalla azul de la muerte en su computadora con Windows. A continuación, se muestran los pasos más comunes que puede seguir.
  • La pantalla azul de la muerte en Windows indica un error crítico y está obligando a su computadora a reiniciarse. En una computadora que funcione correctamente, los errores de pantalla azul deberían ser raros o inexistentes.
  • Los errores de pantalla azul son generalmente incomprensibles y pueden tener muchas causas, por lo que es poco probable que los detalles del código de error le indiquen cuál es el problema.

La “pantalla azul de la muerte”, a menudo abreviada como BSOD o simplemente llamada pantalla azul, es el nombre de una serie general de mensajes de error que muestran las computadoras con Windows cuando se produce un error crítico. Una pantalla azul significa que Windows no puede continuar. Después de mostrar el mensaje de error, Windows realiza una limpieza de la casa detrás de escena y se reinicia. Desafortunadamente, no hay forma de guardar su trabajo, por lo que una pantalla azul a menudo significa pérdida de datos.

Los errores de pantalla azul deberían ser poco frecuentes: si le ocurren con frecuencia, tiene un problema grave con su computadora y necesita que el problema se resuelva o reemplace por completo. Pero incluso una pantalla azul muy poco frecuente puede ser frustrante y costosa (en términos de pérdida de datos o tiempo de inactividad).

Desafortunadamente, estos mensajes de error son incomprensibles para los usuarios normales (y rara vez dicen que lo suficiente como para que un programador o desarrollador experimentado haga recomendaciones significativas), y hay tantas causas posibles que pueden ser muy difíciles de solucionar.

La “pantalla azul de la muerte“, a menudo abreviada como BSOD o simplemente llamada pantalla azul, es el nombre de una serie general de mensajes de error que muestran las computadoras con Windows cuando se produce un error crítico. Una pantalla azul significa que Windows no puede continuar. Después de mostrar el mensaje de error, Windows realiza una limpieza de la casa detrás de escena y se reinicia. Desafortunadamente, no hay forma de guardar su trabajo, por lo que una pantalla azul a menudo significa pérdida de datos.

Los errores de pantalla azul deberían ser poco frecuentes: si le ocurren con frecuencia, tiene un problema grave con su computadora y necesita que el problema se resuelva o reemplace por completo. Pero incluso una pantalla azul muy poco frecuente puede ser frustrante y costosa (en términos de pérdida de datos o tiempo de inactividad).

Desafortunadamente, estos mensajes de error son incomprensibles para los usuarios normales (y rara vez dicen que lo suficiente como para que un programador o desarrollador experimentado haga recomendaciones significativas), y hay tantas causas posibles que pueden ser muy difíciles de solucionar.

Cómo arreglar una pantalla azul de la muerte en una PC con Windows

Estos siete consejos proporcionan una guía general para lidiar con el error de la pantalla azul de la muerte en Windows.

Desinstalar software incompatible

Dado que hay tantas causas posibles, es útil comenzar con las soluciones más simples y pasar a los pasos de solución de problemas más complejos o difíciles.

Su BSOD definitivamente no identificará la causa, pero si recibe el error más de una vez mientras ejecuta un programa en particular, esta aplicación podría ser la culpable. Si hay una versión actualizada disponible, asegúrese de que esté actualizada. De lo contrario, intente desinstalar esta aplicación para ver si se resuelve el problema. Puede seguir las instrucciones de nuestro artículo sobre cómo desinstalar programas en Windows 10.

Debido a que es posible que el problema no haya sido el programa que estaba usando activamente cuando se produjo el BSOD, también debe considerar otros programas que se estaban ejecutando en segundo plano o que actualmente están inactivos, minimizados en la barra de tareas o en ejecución. En un escritorio virtual. Desinstale cualquier software que parezca estar ejecutándose cuando aparezca una pantalla azul.

Ejecuta una verificación de memoria

La memoria deficiente, específicamente la memoria de acceso aleatorio o la RAM pueden causar un BSOD, y es uno de los posibles culpables si tiene pantallas azules frecuentes, en lugar de solo ocasionales. Afortunadamente, hay una herramienta de control de memoria integrada en Windows.

Escriba “Memoria” en el cuadro Iniciar búsqueda y luego haga clic en “Diagnóstico de memoria de Windows” cuando aparezca en los resultados de la búsqueda. Haga clic en “Buscar problemas la próxima vez que inicie mi computadora” y reinicie la computadora para ejecutar la prueba.

Después de reiniciar su computadora, busque el resultado de la prueba. Escriba “Visor de eventos” en el cuadro Iniciar búsqueda y luego haga clic en “Visor de eventos” cuando aparezca en los resultados de la búsqueda.

En el panel izquierdo, haga clic en “Registros de Windows” y luego haga clic en “Sistema”. En el panel derecho, haga clic en “Buscar” y busque “Diagnóstico de memoria”. Debería ver los resultados de la prueba: Si se informaron problemas, la mala memoria puede causar un BSOD.

Compruebe si hay errores en el disco duro

Del mismo modo, un disco duro problemático podría ser la causa de un BSOD. Para comprobar si hay errores, escriba “esta PC” en el cuadro Iniciar búsqueda y haga clic en él cuando vea que aparece en los resultados de búsqueda. Haga clic derecho en su unidad “C” y seleccione “Propiedades”. “A continuación, haga clic en la pestaña” Herramientas “en la ventana de propiedades del disco duro. En la sección” Comprobación de errores “, haga clic en” Comprobar “y siga las instrucciones para comprobar manualmente el disco duro.

Eliminar periféricos no esenciales

La pantalla azul de la muerte a menudo es causada por problemas de hardware en lugar de problemas de software, así que verifique su memoria y disco duro en los pasos de solución de problemas anteriores. Una forma rápida y sencilla de solucionar un problema de BSOD recurrente es desinstalar todos los dispositivos externos como impresoras, escáneres, almacenamiento externo, etc. Si estos dispositivos tienen un software especial instalado, desinstálelos también.

Reemplace las tarjetas de expansión defectuosas o incompatibles

Puede ser largo y tedioso quitar el hardware del interior de su PC, pero si tiene un BSOD recurrente, a veces ese es el culpable. En particular, las tarjetas gráficas y de audio de alta gama pueden ser la causa del problema. Para la tarjeta gráfica en particular, intente quitarla y conectar su monitor a los gráficos integrados de la placa base; Debería ver un puerto HDMI separado en la parte posterior de su PC para esto. También debe desinstalar el software del controlador de la tarjeta gráfica Nvidia o AMD.

Ejecute SetupDiag después de una falla en la actualización de Windows

Si tiene problemas con un BSOD al intentar actualizar el software de Windows de su PC, una herramienta de Windows llamada SetupDiag puede ayudar. Este es un programa que busca problemas con su PC y puede sugerir por qué está viendo una pantalla azul de la muerte cuando intenta actualizar Windows.

Para comenzar, vaya a la página web de Microsoft SetupDiag y haga clic en “Descargar SetupDiag”.

Una vez que se complete la descarga, instale el programa y luego ejecútelo. El programa mostrará cualquier problema que encuentre, lo que podría ayudarlo a resolver su problema de BSOD.

Realice una instalación limpia

Si ninguno de estos consejos de solución de problemas ha resuelto su BSOD recurrente, todavía existen otras causas raíz, pero generalmente se enfrenta a una de dos posibilidades principales: tiene un problema de software que aún no ha aislado, o si tiene un problema crítico problema. hardware con su computadora que no se puede reparar o reemplazar fácilmente.

Para eliminar la posibilidad de un problema de software, puede realizar una instalación limpia de Windows. Esto borra todo en su disco duro, lo que significa que debe reinstalar todos sus programas.

Para hacer esto, haga clic en el cuadro Iniciar búsqueda y escriba “restablecer”. Haga clic en “Restablecer esta PC” en los resultados de la búsqueda. En la sección “Restaurar esta computadora”, haz clic en “Comenzar”. “Siga las instrucciones para reinstalar Windows y conservar sus archivos si lo desea. Cuando haya terminado, obtendrá una versión nueva y limpia de Windows sin ninguno de los controladores o software que podrían causar BSOD. Si es posible, use su computadora en este modo, instale solo el software absolutamente esencial, hasta que determine si el problema está resuelto.

🌟 ¡Descubre, Aprende y Disfruta! 🌟 🔥 Sumérgete en un mundo de contenido fascinante y déjate cautivar por artículos emocionantes que abarcan desde tecnología hasta cultura. ¡La aventura te espera! 🔥
RushBet es una plataforma de apuestas en línea que brinda una experiencia emocionante a sus usuarios. Sin embargo, como en ...
Recuperar una cuenta de Google hackeada puede ser una experiencia desalentadora, pero con los pasos adecuados y las medidas de ...
La comunidad de ayuda de Google es un recurso invaluable para obtener respuestas a preguntas sobre una variedad de productos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
Hace 10 años, Apple introdujo la funcionalidad AirPrint en iOS…
Cresta Posts Box by CP