La conexión Wi-Fi es un problema común que puede ser un problema de software o hardware. En Ubuntu, NetworkManager establece la conexión a la WLAN sin tener que realizar tareas manuales. Sin embargo, a veces pueden suceder cosas inesperadas y debe configurar o ajustar la configuración de conexión usted mismo.

Antes de profundizar en algunas soluciones a este problema, lo primero que debe hacer es asegurarse de que el problema no esté relacionado con el enrutador o el módem. Intente reiniciar estos dispositivos primero antes de continuar con los pasos de solución de problemas. También puede verificar el interruptor WiFi en su computadora, por ejemplo, si tiene una computadora portátil, si tiene un teléfono móvil u otra PC, asegúrese de que la conexión WiFi esté funcionando y la señal sea lo suficientemente fuerte.

Cuando inicie su computadora, asegúrese de configurar NetworkManager para que se conecte automáticamente a una red inalámbrica o cableada.

En este artículo, proporcionaremos algunas soluciones para aquellos que tienen problemas para conectarse a Wi-FI en Ubuntu.

1. DNS

Si bien es bastante raro que el ADN esté detrás del problema, aún puede valer la pena investigarlo. Usaremos el comando nmcli porque NetworkManager ahora viene con nmcli, una interfaz muy simple que permite a los usuarios conectarse a redes específicas así como conectarse a nuevas redes inalámbricas disponibles.

Primero averigüe el nombre de su interfaz WiFi ejecutando el comando:

nmcli d

Ahora abra Terminal e ingrese el siguiente comando que determinará el origen de DNS:

El dispositivo nmcli muestra / grep IP4.DNS

También puede utilizar :

nmcli dev show | grep DNS

Recuerde conectar su propio nombre de interfaz inalámbrica que encontró anteriormente.

Ahora necesita hacer ping a la dirección LAN de su enrutador. Cuando esté confirmado, intente hacer ping al servidor DNS de Google, que se puede encontrar ejecutando el siguiente comando:

Ejecutar el comando:

Ping 127.0.0.53

Es posible que ahora pueda averiguar de dónde podría provenir el problema de DNS. Intente cambiar el DNS del enrutador en Google en caso de que note que su teléfono celular da un error de carga de página, por ejemplo.

Si su problema de DNS solo está relacionado con Ubuntu, los siguientes pasos pueden ayudarlo con el problema. Usamos la interfaz gráfica de usuario del Network Manager:

  • Haga clic derecho en Network Manager (haga clic en el icono de red en la esquina superior derecha de la pantalla)

También puede abrirlo yendo a Preferencias del sistema → → Red.

O también puede usar la Terminal ejecutando el siguiente comando:

Red del centro de control de Gnome

  • Haga clic en Editar conexiones.
  • Seleccione la conexión WLAN adecuada.
  • Seleccione la configuración de IPv4.
  • Cambie el método a direcciones DHCP únicamente.
  • En el campo Servidor DNS, agregue 8.8.8.8, 8.8.4.4. adicional
  • Guardar y cerrar

Finalmente, deberá reiniciar su computadora o administrador de red. Este último se puede reiniciar con el comando sudo: sudo service network-reinicio del administrador

2. La radio WiFi está apagada

A veces, cuando ejecuta el comando:

nmcli d

Puede producir la siguiente salida:

ESTADO DE CONEXIÓN DEL TIPO DE DISPOSITIVO

wlan0 wlan separados –

En este caso, debe conectarse a la red WiFi. Ahora primero asegúrese de que el WiFi esté en el estado predeterminado (la radio está encendida) ejecutando el comando:

nmcli r WLAN

Luego busque las redes WiFi disponibles con el comando:

lista nmcli d wifi

Lo que muestra algo similar:

  • BARRAS DE SEÑAL DE VELOCIDAD DE CANAL DE SEGURIDAD DEL MODO SSID

wifi0 Infra 5100 Mbit / s 74 █ █ WPA2

Por ejemplo, puede conectarse al punto de acceso ‘wifi0’ con el siguiente comando:

nmcli d wifi connect wifi0 contraseña

Donde es la contraseña de inicio de sesión que requiere de 8 a 63 caracteres o 64 caracteres hexadecimales para especificar una clave completa de 256 bits.

También es importante que las radios WiFi / WWAN estén habilitadas para establecer un. Puede ver, por ejemplo, el estado de las interfaces de radio WiFi y WWAN (celular) a través del comando:

nmcli r

También puede observar cambios en la actividad de NetworkManager o monitorear la conexión nmcli en dispositivos o conexiones específicos con el siguiente comando:

monitor nmcli

3. Administrador de red no disponible

Network Manager tiene como objetivo proporcionar una conexión de red perfecta y sin problemas que los usuarios no notan. A veces, sin embargo, es posible que Network Manager se haya desinstalado o eliminado por completo accidentalmente, en cuyo caso no tendrá una conexión WiFi o una conexión por cable. Existe una solución en esta situación que es instalar Network Manager. Esto se hace de la siguiente manera:

Abra la terminal y ejecute el comando:

sudo apt-get install network-manager

4. Falta el módulo de controlador

Por ejemplo, suponga que Ubuntu puede ver el adaptador inalámbrico de su computadora. De lo contrario, es posible que deba consultar la Sección 5 a continuación.

Ahora que Ubuntu reconoce su tarjeta inalámbrica, es decir, el firmware está funcionando, debemos guiar al sistema para que sepa cómo manejar la tarjeta inalámbrica. Esto se puede lograr mediante controladores o módulos. Un controlador de dispositivo es un programa que le dice a la máquina cómo manejar correctamente un dispositivo de hardware. Incluso si su computadora ha identificado el adaptador inalámbrico, es posible que los controladores correspondientes no funcionen muy bien.

En este caso, es posible que deba buscar diferentes controladores que funcionen. Aquí hay algunas soluciones que puede probar:

A – ¿Su adaptador WiFi está listado como compatible?

Se puede encontrar una lista de dispositivos inalámbricos compatibles en la mayoría de las distribuciones de Linux. Encontrará información adicional sobre los controladores necesarios para que los adaptadores inalámbricos funcionen correctamente. Verifique la lista en Ubuntu y vea si su modelo de adaptador inalámbrico aparece en la lista (consulte la Sección 5 a continuación).

B-Controladores restringidos (binarios).

Los controladores de dispositivos de código abierto y gratuitos se pueden encontrar en muchas distribuciones de Linux, incluido Ubuntu. Los controladores propietarios o de código cerrado no se pueden distribuir y, por lo tanto, no se pueden preinstalar. Si el controlador apropiado para su adaptador WLAN no está preinstalado de manera predeterminada, es posible que solo esté disponible en una versión “solo binaria” o no gratuita. En ese caso, puede consultar el sitio web del fabricante para ver si ofrecen controladores de Linux.

C-Utilice los controladores de Windows para su adaptador.

Los controladores de dispositivo diseñados para un sistema operativo (MAC OS) generalmente no se pueden usar con otro sistema operativo.

Sin embargo, para los adaptadores inalámbricos, puede instalar un contenedor de compatibilidad llamado NDISwrapper, que permitirá que Linux use algunos controladores inalámbricos de Windows en caso de que los controladores de Linux no estén disponibles. Puede encontrar más información sobre NDISwrapper aquí. No todos los controladores inalámbricos se pueden procesar con NDISwrapper.

Ahora regrese a la terminal e ingrese el siguiente comando:

sudo lsmod

Se muestra una lista de los módulos actuales. Ingrese el siguiente comando para activar su módulo: “nombre del módulo” es el nombre de su chipset.

sudo modprobe nombre-de-su-módulo

Cuando termine, ejecute el comando lsmod para verificar si se ha cargado correctamente.

El módulo del controlador se carga automáticamente al inicio

Podrá forzar que el módulo del controlador se cargue permanentemente al inicio mediante el siguiente comando:

sudo nano / etc / modules

Una vez que el editor de texto está abierto, puede agregar y guardar el nombre de su módulo. Después del reinicio, verifique si la tarjeta WLAN puede detectar redes disponibles.

5. Dispositivo no reconocido

Primero, debemos asegurarnos de que Ubuntu pueda ver el adaptador inalámbrico en su máquina. Aunque se puede conectar a su computadora, es posible que Ubuntu no lo reconozca como un dispositivo de red. Ahora queremos comprobar si este dispositivo fue reconocido correctamente.

Ejecute el siguiente comando para verificar si tiene una tarjeta / dongle inalámbrica USB

sudo lsusb

Y ejecute el siguiente comando para verificar si hay tarjetas inalámbricas internas:

sudo lspci

Si su salida es similar a la que se muestra arriba, se puede detectar el adaptador de red (busque “Controlador de red” o “Controlador Ethernet”).

También puede emitir el comando a continuación para verificar si Ubuntu puede ver la red inalámbrica
adaptador:

red lshw-C

  • lshw proporciona información sobre su hardware
  • Red C para mostrar solo la clase de red.

Si recibe un mensaje de error, es posible que deba instalar la aplicación lshw.

Ahora verifique el resultado y busque la sección de interfaz inalámbrica. Si tiene un adaptador inalámbrico o si fue reconocido con éxito, la salida debería verse así:

En la penúltima línea, que comienza con la configuración, puede ver el controlador que utiliza su tarjeta.

Otra alternativa sería usar el comando:

lspci-nnk / grep 0280

  • lspci proporciona información sobre sus tarjetas PCI conectadas
  • nnk le dice a lspci que muestre información adicional (el controlador que se está utilizando) sobre estas tarjetas
  • Entrega la salida al siguiente comando
  • grep 0280 muestra las líneas con 0280 (controlador PCI inalámbrico en Ubuntu)

aquí hay una salida de ejemplo:

08: 00.0 Controlador de red [0280]: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Adaptador de red inalámbrica PCIe RTL8723AE [10ec: 8723]

Subsistema: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Dispositivo [10ec: 0724]
Controlador de kernel utilizado: rtl8723ae

Una vez que conozca el controlador, ejecute el siguiente comando para obtener más información:

modinfo

Para averiguar los controladores inalámbricos instalados actualmente, ejecute el siguiente comando:

buscar / lib / modules / un (uname-r) / kernel / drivers / net / nombre-inalámbrico ‘* .ko “

Esto crea una lista bastante grande ya que estos son controladores que vienen preinstalados en su Ubuntu.

🌟 ¡Descubre, Aprende y Disfruta! 🌟 🔥 Sumérgete en un mundo de contenido fascinante y déjate cautivar por artículos emocionantes que abarcan desde tecnología hasta cultura. ¡La aventura te espera! 🔥
Bienvenido a la guía definitiva sobre los mejores códigos de música de Roblox para el mes de febrero de 2024 ...
Si estás buscando un contador con redirección implementado en HTML, probablemente estés buscando un script que pueda llevar un registro ...
El código proporcionado es una página web simple que presenta dos botones ("Sí" y "No") y un título ("¿Me amas?") ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
Usar el programa de administración de paquetes APT en Ubuntu…
Cresta Posts Box by CP