Saltar al contenido

Cómo Corregir el Error de Dependencias No Satisfechas en Ubuntu

Usar el programa de administración de paquetes APT en Ubuntu u otras distribuciones de Linux es fácil para la mayoría de los usuarios. Ayuda a instalar, eliminar y actualizar paquetes. Sin embargo, si hay dependencias de terceros involucradas, el comando apt-get a veces puede fallar con el error Los siguientes paquetes tienen dependencias no cumplidas y la instalación del paquete termina repentinamente.
En este artículo, proporcionaremos algunas soluciones a este problema, así que comencemos.

Le recomendamos que haga una copia de seguridad de sus archivos de configuración como /etc/apt/sources.list y / var / lib / dpkg / status de antemano para que pueda deshacer todos los cambios si es necesario.

1. Utilice Aptitude

Aptitude es una herramienta invaluable y una alternativa al comando apt-get, que puede usarse como un administrador de paquetes de nivel superior que ayuda a ver dependencias como paquetes sugeridos y recomendados. También proporciona un mecanismo de resolución de conflictos que muestra todas las combinaciones posibles de paquetes instalados / actualizados / eliminados … para resolver conflictos.

Para instalar aptitude, abra una terminal y emita los siguientes comandos sudo: sudo apt-get install aptitude

y presione Enter.

sudo aptitude install PACKAGENAME

PACKAGENAME se refiere al paquete que desea instalar. Esto instalará el paquete con aptitude. Esto debería solucionar el problema de las dependencias incumplidas.

<

2. Limpieza de la base de datos de 2 paquetes

El no hacerlo también puede deberse a una base de datos de paquetes dañada o paquetes que no se instalaron correctamente. Limpiando la base de datos del paquete, este problema se puede solucionar. Esto se puede lograr con dos comandos:

sudo apt-get clean

Limpia el repositorio local de archivos relacionados con paquetes recuperados (.deb). Sin embargo, mantendrá los archivos / var / cache / apt / archives y / var / cache / apt / archives / partial / lock y eliminará todo lo demás.

sudo apt-get autoclean

Elimine únicamente los paquetes obsoletos, es decir, los paquetes absolutamente innecesarios que ya no estén en stock.

3. Activar repositorios universales y restringidos

Presione Alt y F2 al mismo tiempo, escriba software-properties-gtk y presione Enter.

Ahora, en la pestaña Software de Ubuntu, habilite todas las ubicaciones de almacenamiento (principal, restringido, universo y multiverso).

Haga clic en la lista desplegable Servidor primario junto a Descargar desde.

luego haga clic en Seleccionar el mejor servidor.

Abra la terminal e ingrese: sudo apt-get update

Cuando haya terminado, intente reinstalar el paquete.

4. Usa el parámetro -f

Esto solo requiere agregar dos letras al comando apt-get. En lugar de escribir

sudo apt-get install PACKAGENAME

Ejecutar

sudo apt-get install-f

El parámetro -f recién agregado permite que el comando corrija el problema con las dependencias rotas. Luego puede instalar su paquete específico.

Luego escribe

sudo dpkg –configure -a

Si la salida es:

0 actualizado, 0 reinstalado, 0 eliminado y 1 no actualizado.

Eso significa que falló.

Finalmente, vuelva a emitir el comando:

sudo apt-get install-f

5. Eliminación de paquetes en espera

Los problemas de dependencia y los conflictos que apt no puede resolver mantienen algunos paquetes en un estado ‘suspendido’ (no completamente instalados). La eliminación de estos paquetes podría resolver los conflictos y, por lo tanto, ayudar a resolver el problema original.

Abra una terminal y escriba: sudo apt-get -u dist-upgrade

Si esto muestra paquetes almacenados, sería mejor eliminarlos.

Ahora ejecute el siguiente comando para encontrar y reparar los conflictos:

sudo apt-get-o Debug :: pkgProblemResolver = yes actualización de dist

Si no puede resolver los conflictos, obtendrá un resultado similar a:

0 actualizado, 0 recién instalado, 0 para eliminar y 3 no actualizado.

Ahora elimine los paquetes almacenados uno a la vez ejecutando dist-upgrade cada vez hasta que no queden más paquetes. Luego intente reinstalar su paquete. Asegúrese de implementar la opción -dry -run para mantenerse informado sobre las consecuencias:

sudo apt-get remove-dry-run nombre del paquete

6. Limpiar / eliminar / desactivar PPA

Los archivos de paquetes personales (PPA) son repositorios que se utilizan para instalar o actualizar paquetes que faltan en los repositorios oficiales de Ubuntu. Los PPA generalmente se alojan en la plataforma de lanzamiento. La mayoría de las veces, las dependencias no cumplidas se deben a estos repositorios, principalmente cuando se utilizan para actualizar un paquete de repositorio de Ubuntu disponible. Puede eliminarlos, deshabilitarlos o simplemente eliminarlos.

Deshabilitar los PPA significaría que los paquetes que fueron instalados por ese PPA en particular ya no recibirán actualizaciones.

Presione Alt y F2 al mismo tiempo y ejecute software-properties-gtk.

Desde la pestaña Otro software que se muestra a continuación:

Como se muestra arriba, encontrará dos líneas para cada PPA: una se refiere al código fuente y la otra al paquete compilado. Desmarque ambas líneas para deshabilitar un PPA.

La opción Purgar permite que todos los paquetes de PPA seleccionados se degraden a la versión del repositorio oficial y también desactiva el PPA. Para instalar el limpiador PPA, debe hacer lo siguiente:

sudo apt-get install ppa-purge

El comando anterior falla dado que apt está roto en su caso. En su lugar, use el siguiente comando: mkdir ppa-purge y cd ppa-purge y wget http://mirror.pnl.gov/ubuntu/pool/universe/p/ppa-purge/ppa-purge_0.2.8+bzr56_all. deb & & wget http://mirror.pnl.gov/ubuntu//pool/main/a/aptitude/aptitude_0.6.6-1ubuntu1_i386.deb & & sudo dpkg-i ./*.deb

Ahora ejecuta lo siguiente:

sudo ppa-purge ppa: someppa / ppa

Para borrar el PPA seleccionado. Debido a que un PPA no se elimina con un limpiador de PPA, puede eliminar el PPA manualmente usando los comandos a continuación. Es posible que desee ignorar el primer comando si no desea eliminar el paquete instalado.

  1. sudo apt-get autoremove-purge PACKAGENAME
  2. sudo add-apt-repository-remove ppa: someppa / ppa
  3. sudo apt-get autoclean

Ahora el paquete debería instalarse sin problemas.

Conclusión

Para evitar que este problema ocurra en el futuro, asegúrese de actualizar regularmente y usar solo PPA confiables. También haga una copia de seguridad de vez en cuando para que pueda restaurar a un estado consistente más adelante. En caso de que decida agregar más repositorios a la lista de fuentes, asegúrese de que el repositorio sea compatible con Ubuntu, ya que los repositorios que no funcionan con su versión de Ubuntu pueden generar inconsistencias que lo obliguen a reinstalarlo nuevamente.

También intente eliminar PPA duplicados usando PPA Manager Y:

  • Haga clic en Alt + F2 y ejecute y-ppa-manager para abrir Y PPA Manager. O simplemente puede ejecutar el comando y-ppa-manger en la terminal:
  • Ahora haga doble clic o presione Entrar en Avanzado.
  • En la nueva ventana, seleccione la opción Escanear y elimine los PPA duplicados y luego haga clic en Aceptar.

Rate this post

Recommended
¡Si deberías! Para mantener su sistema seguro, debe escanear y…
Cresta Posts Box by CP