¿Sabía que puede utilizar la herramienta DISM incorporada en una máquina con Windows para exportar controladores?

Windows viene con un conjunto de controladores para garantizar que la mayoría de los dispositivos de hardware funcionen de inmediato. Los fabricantes crean controladores para sus dispositivos que los usuarios pueden instalar; estos pueden agregar soporte para funciones o pueden ser necesarios para que el dispositivo funcione en una PC con Windows.

Si planea migrar a una nueva PC con Windows o configurar su PC actual desde cero, es posible que le interese instalar estos controladores instalados a medida. Sugerencia: puede utilizar la herramienta gratuita Driver View para enumerar todos los controladores de Windows de terceros instalados. Nir Sofer tiene otra herramienta, InstalledDriversList, que también puede utilizar. También puede utilizar Driver Store Explorer.

Cómo exportar controladores usando DISM

DISM requiere un comando para exportar controladores al sistema Windows actual. Cómo utilizar.

  1. Inicio abierto.
  2. Escriba cmd.exe.
  3. Seleccione Ejecutar como administrador.
  4. Corra el comando dism /online /export-driver /destination:<path>
  • Replace <path>con la ruta en la que desea que se guarden los controladores exportados, por ejemplo. c:\users\martin\downloads\driver-export\
  • Note that the folder needs to exist, you get an error otherwise and no export.

El comando exporta todos los controladores de terceros a la carpeta de destino. Tenga en cuenta que también puede usarlo para exportar controladores desde una imagen sin conexión con el siguiente comando (ejecutar desde un símbolo del sistema de PowerShell elevado)

Export-WindowsDriver -Path c:\offline-image -Destination d:\drivers

Eche un vistazo al sitio web de Microsoft Docs para obtener una lista completa de los parámetros disponibles.

El proceso puede tardar un poco en completarse. Una prueba en un dispositivo Surface Go dio como resultado 101 controladores exportados. El proceso tardó varios minutos en completarse.

Los controladores exportados se colocan en la carpeta especificada. Cada control de mano se coloca en una carpeta separada.

Puede ser difícil de reconocer, ya que es posible que los nombres de las carpetas no revelen mucho sobre el controlador. Puede abrir el archivo .inf en una carpeta en un editor de texto estándar para encontrar información adicional.

como Importar controladores exportados


La importación se puede realizar para controles individuales o, mediante un comando especial, para todos los controles.

Puede hacer clic con el botón derecho en un archivo .inf para instalar el controlador. Otra opción que tiene es abrir el Administrador de dispositivos de Windows para usar el botón de actualización del controlador. Le permite seleccionar un controlador de sistema local. Simplemente seleccione el controlador exportado y espere hasta que se complete el proceso.

Una importación recursiva de todos los controladores exportados requiere la herramienta pnputil.exe. Ejecute el siguiente comando en una ventana de símbolo del sistema elevado:

  • pnputil.exe / add-driver *. in / subdirs / install
  • Reemplace por la ruta completa de la carpeta de controladores exportados.

Ultimas palabras

Se requiere un solo comando para exportar todos los controladores de terceros en sistemas Windows. Usarlo antes de instalar un nuevo sistema o migrar a un nuevo sistema puede ayudar a los usuarios que ya no tienen acceso a determinadas instalaciones de controladores.

🌟 ¡Descubre, Aprende y Disfruta! 🌟 🔥 Sumérgete en un mundo de contenido fascinante y déjate cautivar por artículos emocionantes que abarcan desde tecnología hasta cultura. ¡La aventura te espera! 🔥
Si estás buscando un contador con redirección implementado en HTML, probablemente estés buscando un script que pueda llevar un registro ...
El código proporcionado es una página web simple que presenta dos botones ("Sí" y "No") y un título ("¿Me amas?") ...
Canva es una herramienta popular y fácil de usar para crear diseños gráficos, pero no es una plataforma para crear ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
Si está utilizando el Administrador de tareas en una máquina…
Cresta Posts Box by CP