Saltar al contenido

Cómo Imprimir Fotos Desde IPhone O IPad

Hace 10 años, Apple introdujo la funcionalidad AirPrint en iOS 4 para permitir a los usuarios imprimir documentos desde sus iDevices. Este artículo le muestra cómo utilizar la tecnología AirPrint para imprimir fotografías o documentos de texto desde su iPhone o iPad. Si no tiene una impresora compatible, aquí le mostramos cómo hacerlo fácilmente. AirPrint se lanzó para eliminar las dependencias del hardware cableado. Permite a los usuarios producir documentos impresos de alta calidad sin descargar ni instalar controladores.
Sin embargo, el problema es que la impresora debe admitir la funcionalidad Airprint y debe estar conectada a la misma red WiFi que el dispositivo iOS.
Este enlace proporciona la lista de todas las impresoras compatibles con AirPrint. Si su impresora no es compatible, puede pasar a la última sección de este artículo para aprender a imprimir sin AirPrint.

Imprimir desde un dispositivo iOS

  1. Conecta tu iPad o iPhone y la impresora a la misma red WiFi.

Una vez que haya verificado que su impresora es compatible con AirPrint, deberá conectar su iDevice a la misma red Wi-Fi a la que está conectada su impresora. Una vez hecho esto, debe encontrar los documentos o imágenes que desea imprimir.

2. Abra la aplicación desde la que desea imprimir. Sin embargo, no todas las aplicaciones son compatibles con AirPrint. Las aplicaciones más populares como Safari, Fotos o Notas están siempre contigo. Puede averiguar si puede imprimir desde otras aplicaciones en las respectivas instrucciones de uso o en la sección de ayuda de la aplicación.

3. Si se admite AirPrint, las opciones de impresión se pueden encontrar en la barra de control en la parte inferior izquierda de la pantalla o como un solo icono en la parte superior de la pantalla.

Si no lo ve de inmediato, deslice hacia abajo o toque la pantalla nuevamente.

No tengo una impresora compatible, ¿qué puedo hacer?

Incluso sin AirPrint, debería poder enviar fotos, correos electrónicos o páginas web desde su iPad o iPhone a su impresora. Lo siguiente ayudará a lograr esto:

Aplicación PrinterPro: imprima documentos, correos electrónicos y sitios web

La aplicación “Printer Pro” envía el contenido deseado desde el iPad o iPhone a cualquier impresora WLAN o USB. Para imprimir páginas web, simplemente escriba «phttp» en el campo de dirección de su navegador en lugar de «http» y el sitio web abrirá la aplicación. También puede abrir archivos adjuntos de correo electrónico directamente en la aplicación usando la opción Abrir con. Para hacer esto, toque el archivo adjunto y presione con el dedo hasta que se abra el menú de selección. Printer Pro se le ofrece como una opción. Puede permitir que la aplicación acceda a sus fotos directamente.

<

Con una impresora WLAN, es suficiente si está conectada a la misma WLAN que el iDevice. Para imprimir en una impresora USB, también tiene el software de escritorio Printer Pro gratuito que debe descargarse en su computadora y conectarse a la impresora. La computadora actúa como un proxy o como una interfaz intermedia. En lugar de conectar el iDevice directamente a la impresora, la aplicación le indica a la computadora que envíe los datos recibidos del iDevice a la impresora. La computadora debe estar encendida antes de imprimir.

La aplicación de pago y la versión lite están disponibles para descargar. La versión gratuita «Printer Pro lite» es adecuada para realizar pruebas. Esta es una excelente manera de asegurarse de que la aplicación funcione con su impresora antes de comprarla.

Aplicación PrintCentral: imprima en cualquier lugar y en cualquier impresora

La impresión con esta aplicación funciona de manera muy similar. Con «PrintCentral» puede imprimir desde iPad o iPhone a cualquier impresora. Esta aplicación es la más adecuada para impresoras WLAN. También permite el control remoto de la impresora con 3G, 4G o EDGE. Además, se pueden realizar muchas otras configuraciones en el menú de impresión del programa. Por ejemplo, puede especificar el área de impresión exacta, así como el tamaño o la calidad del papel.

PrintCentral se paga y se puede descargar de la App Store.

Software HandyPrint: también hace que las impresoras más antiguas sean compatibles con AirPrint

Si su impresora está conectada a una Mac, puede usar la aplicación handyPrint para actualizar. Para hacer esto, instale el software en su computadora Mac y conecte la impresora a su Mac con un cable. Asegúrese de que su computadora Mac y su iDevice estén en la misma red WiFi. Ahora la impresora aparecerá automáticamente en las opciones de impresión de su iDevice y podrá usarla como un dispositivo AirPrint.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recommended
De forma predeterminada, Ubuntu tiene un firewall integrado conocido como…
Cresta Posts Box by CP