En esta publicación de blog, le mostraré cómo instalar Oracle VirtualBox en Windows 10. Oracle VirtualBox es un software de virtualización que le permite ejecutar múltiples sistemas operativos en su sistema operativo host sin tener la necesidad de un arranque dual de su computadora. VirtualBox es compatible con las versiones de 32 y 64 bits de los diversos sistemas operativos actualmente disponibles.

Requisitos previos

En estos días, la mayoría de los procesadores, tanto de Intel como de AMD, vienen con tecnología de virtualización basada en CPU. La ventaja es que las CPU con tecnología de virtualización tienen nuevas instrucciones para controlar la virtualización. Con ellos, el software de control (llamado VMM, Virtual Machine Monitor) puede ser más simple, mejorando así el rendimiento en comparación con las soluciones basadas en software. Cuando la CPU es compatible con la tecnología de virtualización, se dice que la virtualización está basada en hardware o asistida por hardware.

Tanto VMware Workstation como Oracle VirtualBox aprovechan la tecnología de virtualización para mejorar el rendimiento. Pero con VirtualBox, para usar la tecnología de virtualización basada en CPU, la tecnología de virtualización debe habilitarse a través del BIOS para los procesadores basados ​​en Intel. Consulte algunas de mis publicaciones para obtener más información sobre la virtualización.

  • Para saber si su computadora es compatible con la tecnología de virtualización, consulte mi publicación aquí .
  • Consulte mi publicación que le mostrará cómo habilitar la tecnología de virtualización en Windows.
  • En una nota relacionada, Microsoft proporciona su propia versión de hipervisor o aplicación de virtualización llamada Hyper-V. Por favor, consulte mi publicación para saber más al respecto.

Sistema operativo compatible en VirtualBox

Visite la página oficial para conocer la lista de sistemas operativos compatibles que se pueden instalar en VirtualBox.

Paso 1

Puede descargar VirtualBox desde el sitio web oficial de Oracle VirtualBox . VirtualBox se puede instalar en sistemas operativos basados ​​en Linux como Ubuntu, centOS, etc., MacOS y Windows. Descargue la versión de Windows desde aquí, ya que usaré Windows 10 para instalar VirtualBox.

Paso 2

El archivo descargado tendrá el formato de nombre de archivo como VirtualBox-VersionNumber-BuildNumber-Win.exe. Algo como esto: VirtualBoxWin.exe. Haga doble clic en el instalador para iniciar el asistente de configuración. Haga clic en Siguiente para continuar.

Paso 3

Verá un cuadro de diálogo de configuración personalizada. No hay mucho para elegir. Puede aceptar el valor predeterminado y hacer clic en siguiente.

Si desea cambiar el directorio de instalación, puede cambiarlo haciendo clic en el botón Examinar y seleccionando el nuevo directorio y haciendo clic en Aceptar. Normalmente lo dejo como predeterminado ya que todo el proceso de instalación no ocupa mucho espacio en su disco duro.


Paso 4

En este cuadro de diálogo puede elegir qué características instalar. Como puedes ver, no hay mucho para elegir. Puede aceptar el valor predeterminado y hacer clic en siguiente. Normalmente desmarco Crear un acceso directo en la barra de inicio rápido y registro la asociación de archivos.


Paso 5

Este cuadro de diálogo le advierte sobre la configuración de una interfaz de red. lo que esto significa que VirtualBox instalará interfaces de red que interactuarán con las máquinas virtuales instaladas y el sistema operativo host que en nuestro caso es Windows. Esto lo desconectará temporalmente de Internet, pero está bien, no hay nada de qué preocuparse.


Paso 6

Verá el cuadro de diálogo Listo para instalar.

Paso 7

Después de hacer clic en instalar, probablemente verá el cuadro de diálogo de confirmación de control de acceso de usuario del sistema operativo Windows. Esta es una función de seguridad en Windows que quiere confirmar si se debe permitir que la aplicación continúe con el proceso de instalación. Haz clic en Sí para continuar y verás que comenzará el proceso de instalación. Espere a que se complete la instalación.

Paso 8

Su VirtualBox recién instalado está listo para funcionar. Puede buscar VirtualBox en la búsqueda de Windows en la barra de tareas. Verá el icono de VirtaulBox en la parte superior. Haga clic en eso para abrir VirtualBox.

🌟 ¡Descubre, Aprende y Disfruta! 🌟 🔥 Sumérgete en un mundo de contenido fascinante y déjate cautivar por artículos emocionantes que abarcan desde tecnología hasta cultura. ¡La aventura te espera! 🔥
Bienvenido a la guía definitiva sobre los mejores códigos de música de Roblox para el mes de febrero de 2024 ...
Si estás buscando un contador con redirección implementado en HTML, probablemente estés buscando un script que pueda llevar un registro ...
El código proporcionado es una página web simple que presenta dos botones ("Sí" y "No") y un título ("¿Me amas?") ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
La red social tiktok es una de las redes con…
Cresta Posts Box by CP