Saltar al contenido

Cómo instalar Red Hat Linux Enterprise 8.1 en VirtualBox 6.1

VirtualBox Manager – Create new VM

RedHat ha lanzado una nueva versión de su sistema operativo insignia Linux. En este blog, le mostraré cómo instalar Red Hat Enterprise Linux 8.1 en VirtualBox 6.1. También nos registraremos/suscribiremos a Red Hat para habilitar todas las características de Red hat Linux Enterprise 8 después de que se complete la instalación.

Paso 1: descargue la imagen ISO de Red Hat Linux

Hay dos sitios web de Red Hat desde donde puede descargar las imágenes ISO para Red Hat Linux 8.1.

  • https://access.redhat.com/ : desde este sitio web, puede descargar la última versión de Red Hat Linux 8, que se ofrece a los clientes empresariales y no es gratuita. Sin embargo, esto le ofrece un año de prueba . En este blog, usaremos esta versión y la activaremos, lo cual se analiza más adelante en el blog. Para descargar la imagen, visite la página de descarga oficial . Tendrás que iniciar sesión para descargar la imagen.

https://developers.redhat.com/ : desde este sitio web, puede descargar la versión para desarrolladores de Red Hat Linux 8, que no es la última versión de Red Hat. Por lo general, es una versión posterior a la versión actual. Deberá activar la licencia de desarrollador, que se analiza más adelante en el blog. Para obtener el archivo de imagen ISO del instalador, visite la página de descarga oficial . Tendrás que iniciar sesión para poder descargar la imagen.

Paso 2: busque el archivo descargado

Puede encontrar el archivo de imagen descargado en la carpeta de descargas, si no ha cambiado la configuración predeterminada. El nombre del archivo sería algo así como rhel-8.1-x86_64-dvd.iso. El tamaño del archivo rondaría los 7,3 GB.

Paso 3- Abre VirtualBox

Abra VMware Workstation Player desde el menú Inicio de Windows o desde su escritorio si tiene el ícono de VMware Workstation Player allí.

Paso 4: inicie el asistente de instalación VirtualBox Create Virtual Machine.

Puede iniciar esto haciendo clic en el símbolo de engranaje resaltado en rojo. El atajo de teclado es Ctrl + N en Windows.

En el cuadro de diálogo Crear máquina virtual, ingrese un Nombre para la máquina virtual. Esto puede ser lo que quieras. VirtaulBox también creará una carpeta con este nombre en su computadora para almacenar los archivos de la máquina virtual, la ruta a la que se encuentran las carpetas de sus usuarios, que generalmente es algo así como «C:\Users\User name\VirtualBox VMs» de manera predeterminada. El nombre de usuario es el nombre del usuario con el que inició sesión en Windows, que variará para todos nosotros. Especifique la memoria que se asignará a la máquina virtual. Generalmente siento que 1 GB no es suficiente y aumento la memoria a 2 GB.

Seleccione el tipo: Versión de Linux : Red Hat (64 bits)

<

Seleccione Haga clic en crear para continuar.

Ahora tendrá que especificar el espacio en disco para asignar. Especifico 60 GB. Deje el resto como predeterminado. Haga clic en Crear para continuar.

Ahora verá la pantalla del administrador de VirtualBox con la VM creada.

Paso 5: cambiar la configuración de la máquina virtual

Ahora tendremos que cambiar la configuración de la máquina virtual. Haga clic en la configuración.

En el cuadro de diálogo de configuración, realice los siguientes cambios:

  1. Vaya a General -> pestaña Avanzado – Cambie el portapapeles compartido y arrastre y suelte a bidireccional.

Vaya a Sistema -> pestaña Placa base – Desmarque disquete.

Vaya a la pestaña Sistema -> Procesador : aumente el número de procesadores a 2 para tener un mejor rendimiento. Puedes dejarlo como está si quieres. deje el resto de la configuración como está.

Vaya a Sistema -> pestaña Aceleración : acepte los valores predeterminados y déjelo como está.

Vaya a Almacenamiento-> Atributo de unidad óptica : haga clic en el icono del disco y seleccione Elegir archivo de disco óptico virtual y navegue hasta la imagen ISO que ha descargado.

Haga clic en Aceptar para salir de la configuración y volver a la pantalla de VirtualBox Manager.

Paso 6: haga clic en el icono de inicio para iniciar la máquina virtual

Esto encenderá la máquina virtual y comenzará el proceso de instalación.

Paso 7: comienza la instalación de Red Hat Enterprise Linux 8

Después de que se inicie la VM, verá que se abre la ventana de la máquina virtual con Red Hat Boot Loader. Haga clic en Dentro de la ventana y presione I para seleccionar la primera opción o déjelo como está, la primera opción se seleccionará automáticamente.

Comenzará Media Check, espere un momento.

El proceso continuará:

Verá que se inicia el asistente de instalación y se le pedirá que seleccione su idioma.

Paso 7: Resumen de instalación de Red Hat Enterprise

Ahora verá varias opciones que deben configurarse antes de que pueda comenzar la instalación. Hagámoslo uno por uno.

Configurar hora y fecha

En localización, podemos ver la opción Hora y fecha, haga clic en eso para configurar su zona horaria. Puede ingresar la región y la ciudad o hacer clic en el mapa para seleccionar su zona horaria. Haga clic en Listo para configurar la fecha y la hora.

Selección de software

En Selección de software, puede elegir qué entorno desea instalar. Como lo instalaré en mi computadora portátil personal, optaré por Workstation. Puede elegir el entorno del servidor si necesita un servidor Red Hat. Puede elegir el software adicional que desee instalar en función de sus necesidades, como la gestión de contenedores. Está bien si no selecciona nada en el software adicional, puede instalarlo manualmente más adelante.

Destino de instalación

Aquí debe seleccionar el disco donde se instalará Red Hat. Haga clic en ATA VBOX HARDDISH para seleccionar el disco y dejar la configuración de almacenamiento tal como está, que está predeterminada en Automático.

Nombre de red y host

Aquí puede especificar la red a utilizar. Inicialmente, estará apagado. Enciéndelo deslizando el control deslizante. Normalmente no cambio el nombre de host y dejo el predeterminado.

Propósito del sistema

Aquí puede especificar el propósito para el que desea utilizar Red Hat Linux. Elijo:
Rol: Estación de trabajo Red Hat Enterprise Linux
Acuerdo de nivel de servicio de Red Hat: Autosoporte
Uso: Desarrollo/Prueba

Comenzar la instalación

Una vez que haya establecido todos los requisitos, puede iniciar el proceso de instalación. Haga clic en Comenzar instalación para iniciar el proceso de instalación.

Paso 8 – Configuración de usuario

Ahora verá la pantalla de configuración de usuario y el progreso del proceso de instalación.

Mientras continúa el proceso de instalación, podemos establecer la contraseña para el usuario root y crear un usuario que no sea root.

Establecer contraseña raíz

Haga clic en la contraseña de root no establecida para establecer la contraseña de root.

Ingrese la contraseña de root y haga clic en Listo.

Crear usuario

Puede crear un usuario que no sea un usuario raíz haciendo clic en Creación de usuario.

Proporcione el nombre de usuario y la contraseña de su elección. Si desea otorgar privilegios de raíz o administrador al usuario, marque la casilla Convertir al usuario en administrador.

Paso 9 – Instalación completa – Reiniciar

Una vez que se complete la instalación, se le pedirá que reinicie.

Asegúrese de haber eliminado la imagen ISO del dispositivo. En Dispositivo-> Unidades ópticas -> Eliminar disco de la unidad virtual . Si omite este paso, la instalación comenzará de nuevo. Así que ten cuidado aquí.

Haga clic en Reiniciar para reiniciar el sistema.

Paso 10: acuerdo de licencia y suscripción a Red Hat

Una vez que el sistema se reinicie, verá el cargador de arranque. Seleccione la primera opción o espere unos segundos para que el sistema se inicie automáticamente con la primera opción.

Verá la pantalla de configuración inicial donde debe aceptar el acuerdo de licencia y Suscribirse a Red Hat para registrar el Producto.

Aceptar acuerdo de licencia

Haga clic en Información de licencia para leer y aceptar la licencia. Marque la casilla «Acepto el acuerdo de licencia» y haga clic en Listo para continuar.

Suscríbase con Red Hat para activar el producto

Puede omitir este paso y hacer clic en Finalizar configuración para continuar con la pantalla de inicio de sesión de Red Hat Linux. Pero tendrá que registrar Red Hat desde la terminal después de iniciar sesión.

 Inicie sesión en Red Hat Enterprise

Después de hacer clic en Finalizar configuración, puede ver la pantalla de inicio de sesión con su nombre de usuario. Haga clic en el nombre de usuario e ingrese la contraseña que ingresó en los pasos anteriores.

Rate this post

Recommended
En esta publicación de blog, le mostraré cómo instalar Oracle…
Cresta Posts Box by CP