Saltar al contenido

Como instalar y configurar una tienda online Magento

En este texto te vamos a enseñar Como disponer y modificar Magento, Dentro de las incontables interfaces de eCommerce que hay accesibles para hacer tiendas en línea Magento se encuentra dentro de las más populares dentro de la red social hispanoparlantes. Pero ¿Que es Magento? Es una interfaz de código abierto (open source) que provee a los comerciantes electrónicos de un sistema maleable de carrito de compras, además de control sobre el aspecto, el contenido y la utilidad de sus tiendas en línea. Dentro de las cosas que nos provee Magento poseemos utilidades poderosos de marketing, además de poder vigilar todo el aspecto SEO (optimización para motores de búsqueda) y utilidades de administración de listados.

La escalabilidad pertence a los puntos fuertes de Magento, facilita hacer una tienda chiquita con pocos productos a una tienda estilo retail con enormes volúmenes de ventas y administración de inventario. Está estructurado del mismo modo que un generador de contenido, tendremos la posibilidad de incrementar las funciones de nuestro sistema por medio de plugins y temas, que de manera rápida tienen la posibilidad de hacer mejor la vivencia de usuario. No obstante, Magento necesita una programación complicada si se requieren funciones personalizadas. Después de responder que es Magento ya puedes preguntaros lo siguiente:

¿Porque usar Magento?

  •  Es simple de disponer y modificar, y de añadir diseños o plugins.
  • Es un sistema que facilita añadir descuentos o promociones cuando el cliente se dirige al checkout.
  • Al ser constituido en código abierto tiene sustento de una enorme red social. Provee una innumerable proporción de interfaces con medios de pago.
  • Los costos de utilización son muy bajos, gracias a que solo requiere un hosting, el resto lo puedes llevar a cabo tú.

Magento se distribuye en dos ediciones. Una que es gratis y una que necesita un pago. La distingue entre las dos es el sustento que recibirés mientras está surtiendo efecto el sistema. Si deseas empezar una chiquita tienda o ya tienes un negocio predeterminado pero deseas empezar en línea es aconsejable la versión freeware. La edición paga está orientada a medianas o enormes compañias con volumenes superiores de transferencias, flujos de inventario considerables y funciones personalizadas muy rigurosos.

Éstas dos interfaces se nombran de la siguiente manera: Magento Open Source (anteriormente llamada Magento Community Edition) y Magento Commerce; ésta más reciente es utilizable para bajar e disponer (anteriormente llamada Magento Enterprise Edition) o además como plataforma-como-servicio (PaaS), previamente llamada Magento Enterprise Cloud Edition.

Magento Open Source

Magento Open Source, antes llamada Magento Community Edition, es una interfaz de eCommerce. Los programadores tienen la posibilidad de llevar a cabo los ficheros del núcleo y prolongar su ocupación con nuevos plugins y módulos de otros programadores. Desde que la edición principal beta se publicó en 2007, Magento Open Source fué creado y personalizado para lograr proveer una interfaz elemental de eCommerce para todos.

Más allá de que el sistema está utilizable en sus ediciones 1.x y 2.x para lograr bajar desde la sitio web de Magento Commerce, Inc., cada individuo que quiera bajar tendrá que crear una cuenta antes.

Hasta el momento las últimas versiones de Magento Open Source son C.E. 1.9.3 y 2.2.3.

Magento Commerce

Desde el 11 de Abril de 2016 Magento Commerce se distribuye como interfaz como servicio (PaaS). Interfaz como Servicio es una forma de comercializar programa por medio de el cual nosotros como usuarios rentamos la interfaz pagándola mes a mes, a cambio nos llega un sistema actualizado todo el tiempo, ya instalado y alojado en servidores en la nube. Las virtudes de éste tipo de servicio de programa es que no debemos estar preocupados por la infraestructura de servidores o por la configuración de los mismos. Tampoco debéis preocuparos por sostener actualizado el programa ya que el mismo es mantenido por los gestores del servicio.

<

En el artículo nos enfocaremos en la edición Magento Community Edition, que es la que se puede bajar de forma gratuita de la página de Magento y es además la que está en la mayor parte de los scripts auto instalables de los Hosting Web en suministradores como Hostinger o SiteGround.

Cómo Comenzar

¿Porque Magento español? Gracias a que éste sistema viene predeterminado de forma exclusiva en inglés quisiera que esta guía ayude un poco a esos hispanoparlantes que desean empezar una tienda con éste programa. Es por esto que voy a argumentar aquí punto por punto como llevarlo a cabo. Les recuerdo que a forma de prueba lo estoy llevando a cabo en un ámbito Windows 10, pero en su hosting seguramente van a tener alguna organización de GNU/Linux. De todas formas esto no es un impedimento para continuar el tutorial puesto que voy a detallar cada paso con sumo precaución para evadir confusiones. Pasemos a los preparativos para empezar la instalación.

Los Preparativos

Antes de hacer la instalación de Magento debemos tomar en cuenta que el servidor de nuestro Hosting Web debe tener algunos requerimientos mínimos para hacer el desarrollo de instalación y configuración sin ningún inconveniente y evadir fallas a futuro:

  • Servidor:
    • Apache 2.2 o 2.4;
    • nginx 1.8
  • Base de Datos
    • MySQL 5.6;
  • PHP
    • 7.0.2/7.0.4/7.0.6-7.0.x

Antes de seguir a la instalación debemos activar dos extensiones en el archivo php.ini de nuestro servidor, uno es php_xls.dll y el otro es php_intl.dll, lo hacemos quitando el punto y coma que precede al nombre de la extensión y después reiniciando el servidor Apache:

Como instalar y configurar Magento

Como instalar y configurar Magento

Archivos Necesarios y Base de Datos

Para éste articulo de Magento español estaremos usando la versión 2.2.3 Community Edition. Para utilizarla debemos descargarla desde la página oficial:

Como instalar y configurar Magento

Después de escoger la edición con el enlace desplegable, al clickear en «Download» procederemos a registrarnos en la página de Magento (si ya lo hicimos únicamente entramos nuestras credenciales):

Como instalar y configurar Magento

Magento es considerablemente mas pesado que otros sistemas de eCommerce, en mi caso la versión 2.2.3 del 23 de Febrero de 2018 pesa cerca de 246 MB. Una vez descargada la abrimos con un descompresor como WinRAR y la ubicamos dentro de una carpeta web de nuestro servidor Apache (en mi caso htdocs, pero puede ocurrir que sea www):

Como instalar y configurar Magento Como instalar y configurar Magento

Una vez descomprimido tendremos el sistema listo para instalar (la carpeta se verá similar a ésta):

Como instalar y configurar Magento

Éste desarrollo puede cambiar sensiblemente si lo hacemos en un Hosting Web. En ése caso puedes llevarlo a cabo de dos maneras: La primera es usando el protocolo de transferencia de ficheros llamado FTP. Si tienes una cuenta FTP en su Hosting Web ingresan en un cliente como FileZilla, completan los datos (dirección del servidor FTP, usuario y clave) y suben los ficheros (demorará un poquito según su agilidad de subida). Otra forma es usando el administrador de ficheros que tienen la posibilidad de detectar en el cPanel de su cuenta de Hosting.

Un paso antes de la instalación de Magento es la construcción de una banco de información en MySQL. Para eso vamos nuestro administrador preferido de Bases de Datos, en mi caso phpMyAdmin (mi servidor local es http://localhost/phpmyadmin) y ahí creamos la banco de información de la siguiente manera:

Como instalar y configurar Magento

 Como instalar y configurar Magento

Vualá, ya tenemos los archivos listos en el servidor y la base de datos creada. Ahora ¡manos a la obra!

El Proceso de Instalación de Magento

Para entrar al desarrollo de instalación de Magento debemos entrar en la dirección de Internet de nuestro navegador la dirección hacia la carpeta donde poseemos todos los ficheros que habés descomprimido antes, frecuenta tener el formato http://<mi-dominio>/<mi-carpeta-magento> como en mi caso lo estoy llevando a cabo en mi servidor local sería http://localhost/mitiendamagento, vamos a ser bienvenidos por la pantalla inicial de la instalación:

Como instalar y configurar Magento

Les recuerdo que clickear en el boton rojo de Agree and Setup Magento supone que aceptamos los terminos y condiciones. Cuando lo hacemos, primero el sistema controlará que se cumplan con todos los requisitos:

Como instalar y configurar Magento Como instalar y configurar Magento

Si algo no se cumple, sencillamente se verá una X de color rojo especificando cual es el probelma. La siguiente etapa radica en detallar la información de la banco de información que habíamos desarrollado anteriormente: Como disponer y modificar Magento

Como instalar y configurar Magento

El 3er paso se puede dividir en dos. La configuración Web radica en detallar la dirección de Internet que vamos a usar para nuestra tienda y además la dirección de Internet para el panel administrativo. La segunda parte que se llama Configuraciones Destacadas nos facilita parametrizar cuestiones similares a aspctos técnicos básicos del desempeño de nuestra tienda, pero que son opcionales. Como disponer y modificar Magento

Como instalar y configurar Magento Como instalar y configurar Magento

El cuarto paso debe ver con la configuración regional de nuestra tienda. Debemos detallar cuestiones como Región Horaria, Moneda e Idioma. La seccion inferior que se llama Advanced Modules Configuration (Configuración Avanzada de Modulos) tenemos la posibilidad de dejarla con las configuraciones predeterminado. Aquí se listan las extensiones y modulos que se instalarán en nuestro sistema: Como disponer y modificar Magento

Como instalar y configurar Magento Como instalar y configurar Magento

Como ultima etapa, debemos entrar la información de la cuenta que se va a usar para la gestión del sitio Magento: Como disponer y modificar Magento

Como instalar y configurar Magento

Al clickear en Next lo siguiente que nos esperará es un enlace rojo con el texto Installa Now (creo que se sabe muy bien ¿no?)
Como instalar y configurar Magento

Como instalar y configurar Magento

Este enlace desencadenará el desarrollo de instalación de Magento que va a llevar varios minutos en relación de su servidor.

4.1/5 - (25 votos)

Recommended
Has recibido un error 1603, relajado te vamos a enseñar…
Cresta Posts Box by CP