Este artículo cubre el código de error 0x7, también conocido como INVALID_SOFTWARE_INTERRUPT, y según Microsoft, esto significa que la comprobación de error INVALID_SOFTWARE_INTERRUPT tiene un valor de 0x00000007.
Esta herramienta de reparación puede corregir errores informáticos comunes como BSOD, intrusiones en el sistema y bloqueos. Puede reemplazar los archivos dll y del sistema operativo que faltan, eliminar y reparar malware y optimizar su PC para obtener el máximo rendimiento.

Sobre BSOD

¿Qué es un BSOD y por qué aparecen tantos números parpadeando en la pantalla durante este error? La razón por la que las computadoras fallan de esta manera es debido a la gravedad de este tipo de errores.

Este error es una falla total del sistema que dejará su computadora inutilizable o inaccesible por un tiempo. La última parte del nombre en sí sugiere cuán crítico fue el error, Pantalla azul de la muerte. Aunque un BSOD generalmente bloqueará completamente su sistema, hay BSOD que aún se pueden usar para acceder a su escritorio.

Algunos BSOD están relacionados con el software, otros se deben a fallas de hardware. Es posible que los problemas relacionados con el software no requieran soluciones extremas en comparación con los BSOD de hardware, que pueden incluir la compra de piezas nuevas para su computadora, pero aún pueden ser difíciles de resolver, ya que generalmente implican hacer copias de seguridad de archivos y ejecutar varias herramientas de reparación.

Los errores de detención relacionados con el hardware, por otro lado, en realidad solo deberían requerir el reemplazo del hardware. Por lo tanto, si no reemplaza el disco duro o la placa base, su problema puede considerarse más simple y más fácil de resolver.

Síntomas del código 0x7-INVALID_SOFTWARE_INTERRUPT

Los BSOD son bastante obvios, solo obtienes una pantalla completamente azul con un montón de palabras y números que dicen que algo causó el bloqueo. Es un evento repentino e inesperado que ocurre sin previo aviso.

Los BSOD relacionados con el hardware ocurren instantáneamente cuando falla el hardware. El BSOD permanece en la pantalla y, a veces, se reinicia en un bucle sin posibilidad de iniciar sesión en el escritorio.

Los BSOD relacionados con el software pueden o no hacer lo mismo, pero a veces aparecen solo unos minutos después del inicio, lo que permite al usuario ver el código de error.

Sin embargo, no está completamente indefenso cuando recibe un BSOD. Obtiene un código de error que puede usar para identificar la parte de la computadora que causó el error.

Aquellos que se encuentran con BSOD relacionados con el software notan una diferencia en el rendimiento de la computadora, ya que la computadora afectada a veces se vuelve lenta cuando se procesa o se apaga repentinamente. Los usuarios también pueden experimentar problemas técnicos y, a menos que se manifieste un problema diferente al mismo tiempo que recibe el BSOD, puede decir que es un síntoma del BSOD.

Causas del error INVALID_SOFTWARE_INTERRUPT 0x7

Los BSOD generalmente son causados ​​por daños de hardware o software defectuosos. Los fallos de hardware pueden deberse a sobrecalentamiento, problemas de alimentación, incompatibilidades o memoria deficiente.

Los BSOD relacionados con el software, por otro lado, son el resultado de la inconsistencia del tiempo, la incompatibilidad del controlador y la corrupción del sistema operativo. No todos los BSOD relacionados con el software le impiden acceder a su escritorio. Cuando recibe una actualización que hace que su computadora se bloquee, hay varios casos diferentes en los que encontrará errores de procesamiento al acceder a su computadora.

Métodos de reparación

Arreglar los BSOD puede ser un poco complicado, ya que pueden deberse a muchas razones diferentes, pero una vez que identifica correctamente el problema, los pasos son más simples. A continuación, se muestran técnicas de resolución de problemas conocidas que puede probar para ayudar a eliminar el error de pantalla azul.

Debe seguir estos cuatro pasos antes de probar cualquier método de reparación:

  • Anote el código de error y otra información que se mostró cuando obtuvo la pantalla azul.
  • Intente recordar la última acción que realizó en la computadora antes de que ocurriera el error.
  • Elimine los dispositivos periféricos que no son críticos para el funcionamiento normal.
  • Reinicie su computadora para ver si puede iniciar sesión en su escritorio.

Tenga en cuenta: Ni ErrorVault.com ni los autores aceptan responsabilidad por los resultados de cualquier acción tomada mediante el uso de cualquiera de los métodos de reparación enumerados en esta página; usted realiza estos pasos bajo su propio riesgo.

Método 1: Comprobar las Actualizaciones de Windows

Si puede iniciar sesión en su escritorio normalmente o a través del Modo seguro, debería poder acceder y ejecutar la Herramienta de actualización de Windows para obtener las últimas actualizaciones disponibles para su sistema. El proceso de resolución de problemas es ligeramente diferente para cada versión del sistema operativo, así que asegúrese de seguir las secciones correspondientes a su sistema operativo.

Para sistemas Windows 7:

  1. Abra Windows Update haciendo clic en el botón Inicio.
  2. En el cuadro de búsqueda, escriba Actualizar y luego haga clic en Actualización de Windows.
  3. Esto abre la ventana de Windows Update y puede ver Buscar actualizaciones en el panel izquierdo, haga clic en él para buscar las últimas actualizaciones en su computadora.
  4. Si ve un mensaje que le indica que hay actualizaciones disponibles o que busca actualizaciones, seleccione las actualizaciones adecuadas y haga clic en Aceptar.
  5. Haga clic en Instalar actualizaciones. Se le pedirá que acepte la licencia, así que hágalo. Entonces se requerirá permiso de administrador para realizar cambios, solo permitir, ya sea ejecutándose como administrador o ingresando la contraseña.

Windows 8:

  1. Configuración abierta por todos:

A. Mantenga presionada la tecla Windows en el teclado junto a la tecla Ctrl izquierda, luego presione la tecla X, luego seleccione Símbolo del sistema y escriba “wuauclt / showcheckforupdates” en el símbolo del sistema. De lo contrario, también puede mover el cursor al lado derecho de la pantalla para que pueda ver y luego hacer clic en el icono de engranaje para abrir la configuración. Luego verá aparecer una nueva pestaña y en la parte inferior puede hacer clic en “Cambiar configuración de PC” para abrir una nueva ventana. Allí puede hacer clic en Windows Update en el menú de la izquierda. Se abre Windows Update donde puede hacer clic en el botón “Buscar actualizaciones ahora”. Inícielo haciendo clic en el botón, luego haga clic en Instalar actualizaciones cuando haya terminado y espere a que se complete el proceso.

B. Reinicie su computadora para ver si el error continuará ocurriendo.

Windows 10:

  1. Puede actualizar a través del Administrador de dispositivos o yendo a la configuración de la computadora.
  2. Para el primer método, escriba Administrador de dispositivos en el cuadro de búsqueda.
  3. Consultando el código de error que recibió, busque las actualizaciones del controlador que están causando el problema haciendo clic con el botón derecho y seleccionando Actualizar controlador.
  4. El segundo método sería escribir Actualizar en su cuadro de búsqueda. Seleccione Buscar actualizaciones, descargar e instalar actualizaciones.
  5. Cuando termine, reinicie su computadora para completar el proceso de actualización.

Método 2: Analizar el Rendimiento y el Estado del Dispositivo

Otra forma de encontrar software o controladores defectuosos es verificar el rendimiento y el estado de su dispositivo. Esta utilidad no es parte de Windows Defender, pero para versiones anteriores, ejecute el escaneo en el Administrador de dispositivos, ya que este es el único lugar en Windows 7 y 8 donde se le ofrece una herramienta de escaneo de componentes. Estos son los métodos utilizados para ejecutar esta herramienta.

Para Windows 7, Vista y Windows 8:

  • Para escanear dispositivos, vaya al Administrador de dispositivos, haga clic con el botón derecho en Dispositivos y seleccione Escanear cambios de hardware. Esta es una excelente manera de verificar si su computadora tiene problemas para ejecutar un dispositivo con un controlador específico.

Para Windows 10:

  • Abra Windows Defender y haga clic en Estado y rendimiento del dispositivo.
  • Verifique los problemas enumerados con sus actualizaciones, almacenamiento y controladores.
  • Si detecta algún problema, puede reparar y reinstalar su sistema operativo Windows para no perder sus archivos. Puede reparar y reinstalar su computadora haciendo clic en Información adicional debajo de Nuevo inicio en Windows Defender y siguiendo el mensaje, o usando el CD del sistema operativo y en lugar de realizar una instalación limpia, siguiendo la opción Reparar mi computadora.

Método 3: Ejecutar Windows Defender Sin Conexión

Como los ataques de virus pueden causar BSOD, eliminarlos en línea puede resultar muy difícil. La mejor manera de ejecutar un análisis completo para eliminar la infección del virus es ejecutarlo sin conexión. Siga estos pasos para hacer esto:

Para Windows 7 y 8:

  • Puede ejecutar Windows Defender sin conexión creando un disco de arranque o una unidad flash.
  • Deberá descargar la versión de 32 bits o 64 bits de Windows Defender sin conexión. Puede verificar cuál necesita yendo a Inicio y haciendo clic derecho en su computadora, luego abriendo las propiedades para ver su versión de Windows.
  • Después de la descarga, deberá ejecutar msstool32.exe o msstool64.exe para grabar su CD o guardarlo en un disco flash. Tenga en cuenta que si está utilizando un disco flash, la herramienta de creación volverá a formatear el disco flash para que se pierdan todos los archivos del disco.
  • Cargue los medios que necesita para registrar en la computadora y reinicie la computadora. Es posible que deba acceder a su BIOS para cambiar el dispositivo de inicio, o puede que solo necesite acceder al menú del dispositivo de inicio para permitir el inicio desde el CD o la unidad flash.
  • Una vez que se complete el proceso, deberá reiniciar su computadora normalmente. Compruebe si todavía tiene el mismo problema.

Para Windows 10:

  • Después de recibir un BSOD, es posible que reciba una notificación de Windows Defender de que su sistema puede necesitar una limpieza adicional. Si esto sucede, debe desconectar y verificar si su computadora tiene infecciones de malware sin conexión.
  • Comience abriendo la configuración de su computadora. Vaya a Seguridad y abra Windows Defender. Puede ejecutar una verificación completa haciendo clic en Verificar sin conexión.

Método 4: Desinstalar el Software Recién Instalado

Es posible que haya instalado recientemente un software que podría hacer que su computadora se bloquee con un BSOD. Si descargó accidentalmente un archivo o programa que causó daños en su computadora, puede desinstalar el programa problemático en cualquier versión de Windows de esta manera:

  • Escriba Panel de control en el cuadro de búsqueda y haga clic en el resultado.
  • Una vez dentro del panel de control, haga clic en Desinstalar un programa.
  • Verá una lista de todos los programas instalados en la ventana Programas y características. Busque los instalados justo antes de recibir la advertencia BSOD, haga clic con el botón derecho en el elemento y haga clic en Desinstalar. Siga las instrucciones para desinstalar y luego reinicie su computadora para ver si el BSOD reaparece.

Método 5: Desconecte o Desinstale el Hardware Externo

Los periféricos de la computadora son necesarios para otros fines, como la impresión, el escaneo, la entrada de fotografías, el dibujo, la extensión de video y otras actividades.

Cuando conecta un dispositivo a su computadora, a veces aparecen BSOD.

  • Cuando esto suceda, primero retire el hardware externo. Actualice su computadora usando el método que acabamos de cubrir. Los problemas no ocurrieron antes de conectar el dispositivo, por lo que desconectarlo te ayudará a volver a tu escritorio sin ningún problema.
  • Sin embargo, si sabe que el dispositivo está en buenas condiciones y lo ha probado con un dispositivo diferente, continúe usándolo. Para asegurarse de que el BSOD no vuelva a ocurrir, actualice su software de Microsoft ejecutando Windows Update o los controladores de dispositivo descargándolos del fabricante.
  • La desinstalación y reinstalación del controlador del dispositivo también puede funcionar, así que intente acceder también al Administrador de dispositivos. Desinstale el dispositivo y reinicie su computadora. Esto debería instalar una copia nueva del controlador del dispositivo cuando la computadora se reinicie.

Método 6: Alternar Inicio Rápido

Hay dos formas diferentes de realizar este sencillo paso de solución de problemas para cualquier versión de Windows.

Método 1

  • Puede escribir Opciones de energía en el cuadro de búsqueda y luego presionar la tecla Intro.
  • Haga clic en Elegir lo que hacen los botones de encendido en el lado izquierdo.
  • Busque y cambie el estado de Habilitar inicio rápido en la configuración de apagado. Es decir, apáguelo si está encendido o apáguelo si está apagado y haga clic en Guardar cambios.

Método 2

  • Ingrese el símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda. Ejecútelo desde una línea de comando elevada haciendo clic derecho y luego seleccionando Ejecutar como administrador.
  • En el símbolo del sistema, escriba powercfg -h off, luego haga clic en Enter. Vaya al escritorio y vea si el problema persiste.

Método 7: Desinstale las Últimas Actualizaciones A Través del Modo Seguro

Para Windows 7:

  • Debido a que BSOD que no le permite iniciar Windows se reinicia en un ciclo, puede intentar interrumpir el proceso haciendo clic en F8. Desde la siguiente pantalla podrá iniciar sesión en modo seguro.
  • Busque actualizaciones de Windows y luego presione Intro cuando aparezca en los resultados de búsqueda. Busque las últimas actualizaciones y haga clic en Desinstalar actualizaciones para conocer las últimas fechas en las que comenzó a ocurrir el error.

Para Windows 8 y Windows 10:

  • Presione la tecla de ventana y la letra C al mismo tiempo para abrir la configuración.
  • Aparece una pestaña deslizante en el lado derecho, donde verá la configuración en la parte superior y algunos iconos en la parte inferior.
  • Seleccione Energía, haga clic en Cambiar junto con Reiniciar.
  • Esto le permite iniciar en los elementos de reparación de Windows.
  • Haga clic en Solución de problemas y vaya a Configuración avanzada.
  • En la siguiente ventana, haga clic en Opciones de inicio. Verá un botón de reinicio, simplemente haga clic en él y lo iniciará en el dispositivo de inicio avanzado donde puede seleccionar la herramienta de inicio.

Método 8: Realizar la Restauración del Sistema

Puede reparar su computadora revertiendo la configuración a una fecha anterior. Hay varias posibilidades para esto.

Restauración en Windows 7:

  • Haga clic en Inicio y escriba restauración del sistema en el cuadro de búsqueda, luego haga clic en Entrar.
  • Cuando aparezca la ventana Restaurar sistema, haga clic en Siguiente hasta llegar a la ventana donde puede elegir un punto de restauración. Verá una lista de las fechas de recuperación con la descripción.
  • Luego haga clic en Siguiente nuevamente y confirme el proceso de restauración. Espere a que finalice el procesamiento y aparecerá una ventana en la que puede hacer clic en el botón Finalizar. Cierre la ventana y permita que su computadora se reinicie.

También puede restaurar su computadora usando el disco de instalación del sistema operativo.

  • Para que arranque en un sistema operativo desde un CD o un medio de recuperación.
  • Siga el mensaje hasta llegar a la pantalla donde aparece la opción Reparar mi computadora, haga clic y elija Restaurar sistema en la lista de herramientas de recuperación.
  • Puede elegir cualquier punto de restauración en la ventana de restauración del sistema, pero asegúrese de restaurar a una fecha en la que sepa que su computadora está funcionando bien.
  • Espere a que se complete el proceso y deje que la computadora se reinicie en el escritorio.

También puede comenzar en modo seguro.

  • Inicie su computadora y haga clic en F8. Seleccione Modo seguro con símbolo del sistema haciendo clic en las flechas del teclado para mover la selección hacia ese elemento.
  • Cuando esté en modo seguro, escriba rstrui.exe y presione Intro en el símbolo del sistema. Siga la guía de recuperación y reinicie su computadora normalmente.

Restaurar en Windows 8:

Restaurar en el entorno de Windows

  • En Windows 8, haga clic en el icono de búsqueda y escriba Restaurar sistema.
  • Siga haciendo clic en Siguiente hasta llegar a la ventana donde puede seleccionar la fecha de recuperación.
  • Confirme la recuperación siguiendo los pasos restantes. Cuando haya terminado, reinicie su computadora normalmente.

Restaurar al inicio

  • Reinicie su computadora y presione F11 para iniciar la recuperación del sistema
  • Verá la pantalla Configuración avanzada y encontrará Restaurar sistema en ella.
  • Se le pedirá que seleccione la cuenta de administrador. Simplemente seleccione su cuenta de administrador e inicie sesión.
  • Presione el botón Siguiente hasta llegar a la pantalla donde puede elegir restaurar las fechas.
  • Mantenga presionado el botón Siguiente hasta que llegue al final del proceso de restauración y vea el botón Finalizar.
  • Reinicie la computadora normalmente.

Restaurar en Windows 10:

En el entorno de Windows

  • Ejecute Restaurar sistema escribiéndolo en el cuadro de búsqueda. Haga clic en el elemento que aparece en los resultados de la búsqueda.
  • Cuando se abra la ventana de recuperación del sistema, haga clic en Siguiente hasta que obtenga una lista para seleccionar su fecha de recuperación, seleccione la que sabe que funciona mejor para usted.
  • Confirma el proceso para el siguiente, luego sí y finalmente Termina. Reinicie su computadora después de cerrar la ventana.

Utilice los medios de instalación

  • Si no puede iniciar Windows, es mejor descargar el archivo Media Creator de Microsoft. Cree un disco de arranque con un DVD o un disco flash.
  • Cuando haya terminado, reinicie su computadora y abra el BIOS para cambiar el dispositivo de arranque a su DVD o unidad flash.
  • Cuando llegue a la pantalla de instalación, vaya a Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Restaurar sistema y haga lo mismo.

🌟 ¡Descubre, Aprende y Disfruta! 🌟 🔥 Sumérgete en un mundo de contenido fascinante y déjate cautivar por artículos emocionantes que abarcan desde tecnología hasta cultura. ¡La aventura te espera! 🔥
Si estás buscando un contador con redirección implementado en HTML, probablemente estés buscando un script que pueda llevar un registro ...
El código proporcionado es una página web simple que presenta dos botones ("Sí" y "No") y un título ("¿Me amas?") ...
Canva es una herramienta popular y fácil de usar para crear diseños gráficos, pero no es una plataforma para crear ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
Los usuarios de Windows a menudo se encuentran con varios…
Cresta Posts Box by CP