Cuando trabajas en una tarea importante o en medio de un juego o una película con amigos, lo último que quieres es un error en tu computadora. Peor aún es si el error es seguido por la pantalla azul de la muerte (BSOD).

Los errores de BSOD son una de las mayores molestias para los usuarios de Windows 10 y se presentan en varias formas, como el tiempo de espera de BSOD BSOD, la gestión de memoria del código de detención de BSOD o video_TDR_failure.

¿Qué es una falla de video TDR?

La mayoría de los errores de BSOD (Prevención de fallas) pueden aparecer cuando hay un problema que hace que su computadora portátil se apague o reinicie repentinamente. Algunos BSOD se deben a problemas con la memoria de su computadora, la fuerza, los controladores o la corrupción del registro de la máquina.

El error BSOD video_TDR_failure se manifiesta de manera similar a otros errores BSOD. TDR, que significa tiempo de espera, detección y recuperación, es un componente de Windows. Entonces, si obtiene el BSOD video_TDR_failure, su tarjeta de video o tarjeta de video ha dejado de responder y Windows también se detendrá para corregir el error.

Si intenta reproducir un video y luego se bloquea, es posible que vea una pantalla azul con un mensaje que dice que su dispositivo ha tenido un problema y debe reiniciarse.

Dependiendo de su tarjeta gráfica, es posible que obtenga un nombre diferente para el error. Para una tarjeta NVIDIA, verá nvlddmkm.sys, la tarjeta Intel aparecerá como igdkmd64.sys y atkimpag.sys para tarjetas AMD o ATI.

Causas del error BSOD Video_TDR_Failure en Windows 10

Los errores de BSOD video_TDR_failure se deben a desencadenantes que son similares a los errores internos del programador de video BSOD en Windows 10. En particular, aparecen cuando actualiza sus controladores, actualiza su sistema en ejecución o posiblemente después de un reemplazo automático.

Algunos de los factores desencadenantes clave del error BSOD video_TDR_failure incluyen:

  • Controlador de tarjeta gráfica incompatible, defectuoso, desactualizado o dañado
  • Problemas técnicos con la tarjeta gráfica de su computadora
  • Varias aplicaciones se ejecutan en segundo plano al mismo tiempo
  • Sobrecalentamiento de los componentes de la computadora / sobrecalentamiento del sistema

Cualquiera sea la causa del error, seguimos algunos pasos de solución de problemas para resolver el problema y volver a sus tareas.

Cómo reparar Video_TDR_Failure en Windows 10

El controlador desactualizado o incompatible es una de las causas más comunes del error video_TDR_failure en su computadora.

Actualizar el controlador de video

Para solucionar este problema, actualice el controlador de su tarjeta gráfica siguiendo estos pasos.

  1. Haga clic derecho en Inicio> Administrador de dispositivos.

2. A continuación, expanda la sección Controladores de pantalla, haga clic con el botón derecho en la tarjeta gráfica específica y seleccione Actualizar controlador.

Su sistema buscará el controlador de video más adecuado y lo instalará automáticamente. Después de la actualización e instalación, reinicie su computadora y vea si el error BSOD persiste.

Reversión del controlador de video anterior o actualización

Si recibió el error después de actualizar el controlador de su tarjeta gráfica, puede deshacer la actualización y reinstalar la versión anterior del controlador.

  1. Para restaurar el controlador, haga clic derecho en Inicio> Ejecutar e ingrese devmgmt.msc.

2. Luego busque y haga clic derecho en el controlador, seleccione Propiedades.

3. Seleccione la pestaña Controlador.

4. Seleccione Roll Back Driver y siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso.

Siga estos pasos para volver a una versión anterior del controlador de la tarjeta gráfica:

  1. Abra el Administrador de dispositivos, haga clic derecho en su tarjeta de video y seleccione Actualizar controlador.

2. Luego seleccione Buscar en mi computadora el software del controlador.

3. Seleccione Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.

4. Seleccione la versión anterior del controlador de la tarjeta gráfica y luego seleccione Siguiente para ver la versión anterior de los controladores.

Desinstale y vuelva a instalar el controlador.

Si ha intentado actualizar los controladores de la tarjeta gráfica y falló, intente desinstalarlo y reinstalarlo y ver si se actualiza automáticamente. De lo contrario, es posible que deba reinstalar los controladores utilizando el Modo seguro.

El modo seguro es una función de Windows 10 que le permite iniciar su computadora con los requisitos mínimos del sistema para que pueda solucionar y solucionar cualquier problema que pueda enfrentar.

  1. Para arrancar en modo seguro, haga clic con el botón derecho en Inicio> Ejecutar y escriba msconfig en el cuadro Ejecutar.

2. En la ventana Configuración del sistema, vaya a la pestaña Arranque y seleccione Arranque seguro> Aceptar.

3. Seleccione Reiniciar.

4. Reinicie su computadora y se iniciará en modo seguro. Presione Windows + X para abrir el Administrador de dispositivos, haga clic derecho en su tarjeta de video y seleccione Desinstalar dispositivo para eliminar el controlador actual.

5. Vaya al sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica, descargue la versión más reciente y adecuada del controlador para su sistema informático y luego inicie normalmente.

Utilice el comprobador de la utilidad de archivos del sistema para reparar archivos del sistema

Los archivos del sistema corruptos también pueden desencadenar errores de video_TDR_failure en su PC.

La mejor manera de resolver esto es escanear y reparar estos archivos con el Comprobador de utilidades de archivos del sistema integrado en Windows 10. Computadoras La herramienta busca archivos de sistema importantes para su computadora y reemplaza los dañados con archivos de trabajo automáticamente.

  1. Para verificar y reparar archivos de sistema dañados, escriba CMD en el cuadro de búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador en el resultado de la búsqueda del símbolo del sistema.

2. Luego escriba sfc / scannow y presione Entrar.

El escaneo SFC encuentra y reemplaza cualquier archivo dañado en su sistema informático. Cuando termine, reinicie su PC y vea si el problema persiste o desaparece.

Ejecutar una reparación de inicio

Si el error video_TDR_failure persiste, es posible que un lanzador no se cargue por completo. Al iniciar una reparación, llegará a la raíz del problema y lo solucionará.

  1. Para realizar una reparación de inicio en Windows 10, seleccione Inicio> Configuración, luego Actualización y seguridad.

2. Elija recuperación.

3. Luego, en la pestaña Inicio avanzado, seleccione la opción Reiniciar ahora.

4. Seleccione Solucionar problemas, luego presione Opciones avanzadas.

5. Seleccione Reparación de inicio y su sistema comenzará a detectar y reparar cualquier programa de inicio dañado.

Deshabilitar el controlador de gráficos

A veces, un conflicto con una tarjeta gráfica de terceros puede desencadenar el error. Para solucionar esto, desactive una de las tarjetas y tenga un controlador principal para su computadora. Por ejemplo, si prefiere utilizar NVIDIA como controlador principal en una PC Intel, desactive el controlador de gráficos Intel nativo para eliminar el conflicto interno.

Para deshabilitar el controlador, haga clic con el botón derecho en Inicio> Administrador de dispositivos> Adaptadores de pantalla, haga clic con el botón derecho en el controlador y seleccione Deshabilitar dispositivo.

🌟 ¡Descubre, Aprende y Disfruta! 🌟 🔥 Sumérgete en un mundo de contenido fascinante y déjate cautivar por artículos emocionantes que abarcan desde tecnología hasta cultura. ¡La aventura te espera! 🔥
RushBet es una plataforma de apuestas en línea que brinda una experiencia emocionante a sus usuarios. Sin embargo, como en ...
Recuperar una cuenta de Google hackeada puede ser una experiencia desalentadora, pero con los pasos adecuados y las medidas de ...
La comunidad de ayuda de Google es un recurso invaluable para obtener respuestas a preguntas sobre una variedad de productos ...
Un comentario en «Cómo reparar errores de TDR de video BSOD en Windows 10»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
El error de referencia del puntero puede aparecer repentinamente en…
Cresta Posts Box by CP