Ubuntu 18.04 fue posiblemente la más compatible y poderosa de todas las versiones de Ubuntu. Sin embargo, existen algunos problemas de sonido con ciertos tipos de hardware o incluso configuraciones.

Estos problemas son comunes en las distribuciones de Linux, pero en la mayoría de los casos son fáciles de resolver.

A veces, pueden estar relacionados con una configuración incorrecta de los altavoces o con hardware no compatible.

En este tutorial, describiremos algunas de las soluciones más comunes que puede utilizar para solucionar problemas de sonido en su sistema Ubuntu 18.04.

No se encontraron dispositivos de audio

A veces, especialmente cuando se actualiza desde una versión anterior a una versión LTS superior, como Ubuntu 18.04, los dispositivos de audio no se pueden identificar como se muestra en la siguiente instantánea:

Para dispositivos de salida:

O los dispositivos de entrada:

En tales situaciones, esto podría estar relacionado con un problema de permisos con el archivo de configuración de pulseaudio. Intente ejecutar los siguientes comandos para resolver esto:

audio de pulso de killall; rm-r ~ / .config / pulse / *

Elegir el dispositivo de audio adecuado

Varios dispositivos de sonido están instalados en algunas computadoras con Linux. Algunos de estos dispositivos pueden emitir sonido, pero otros no. Por lo tanto, debe asegurarse mediante prueba y error de que está seleccionado el dispositivo de audio correcto. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

Abra la pantalla Resumen de actividad e ingrese “sonido”. Luego haga clic en el icono de sonido para abrir el panel.

En la pestaña Salida, seleccione un dispositivo y cambie la configuración del perfil. Ahora intente reproducir un sonido para ver si funciona correctamente. Si eso no funciona, intente seleccionar un dispositivo diferente y cambiar el perfil.

¿Está silenciado el sonido?

Puede parecer poco probable, pero a veces el sonido se puede silenciar. Asegúrese de que este no sea el caso comprobando el icono de volumen en el menú del sistema. Algunas computadoras tienen teclas silenciosas o interruptores en sus teclados. Es posible que desee presionar esta tecla para ver si el sonido se apaga.

También puede haber algunas aplicaciones que tengan un botón de volumen o silencio incorporado. Puede ser una buena idea comprobar que no ha desactivado accidentalmente el sonido de la aplicación multimedia que está utilizando para reproducir audio (por ejemplo, Rhythmbox o reproductor de música). También puede ser una buena idea consultar la pestaña Aplicaciones en la sección de audio. Para hacer esto, abra la lista de actividades y escriba ‘Audio’. Ahora haga clic en Sonido para abrir el panel.

Seleccione la pestaña Aplicaciones y asegúrese de que el nivel de volumen no esté bajo o apagado.

Reconocimiento de tarjetas de sonido

Si no se instalan los controladores adecuados, es posible que la tarjeta de sonido no se reconozca correctamente. En tales circunstancias, los controladores deberían instalarse manualmente. Sin embargo, esto puede depender del tipo de tarjeta de sonido. Deberá ejecutar el comando lspci para averiguar el tipo de su tarjeta de sonido: abra la terminal y ejecute lspci como root:

sudo lspci

Compruebe si se muestra un dispositivo de audio o un controlador de audio. Si este es el caso, anote la marca y el número de modelo en la tarjeta de sonido correspondiente. Tenga en cuenta que el comando: lspci -v

Proporcionará más detalles sobre los controladores especificados.

Ahora que tiene la información sobre su tarjeta de sonido, puede intentar visitar el sitio web del fabricante para verificar si tienen los controladores adecuados para su sistema. También puede preguntar en los foros de soporte.

Instalación de Pavucontrol

Debido a que PulseAudio no le permite controlar cada transmisión de reproducción por separado, Pavucontrol le brinda más control sobre sus dispositivos de audio, lo que le permite configurar sus auriculares o parlantes con mayor precisión.

Pavucontrol se puede instalar con los siguientes comandos:

Inicio de audio por pulsos

sudo apt-get install pavucontrol

A continuación, ejecute pavucontrol y, en Dispositivos de salida, asegúrese de que sus altavoces predeterminados estén seleccionados actualmente. En la pestaña Configuración, establezca el perfil en Salida estéreo analógica:

Configuración de altavoces

Si su dispositivo tiene altavoces externos, debe asegurarse de que funcionen correctamente y de que el volumen no esté bajado o apagado. Además, asegúrese de que el cable del altavoz esté conectado al conector de salida de audio correcto (verde claro) de su computadora, ya que el cable de audio puede estar conectado al puerto incorrecto o no estar conectado en absoluto.

Esto puede parecer simple, pero vale la pena verificarlo: intente ver que el cable de audio esté enchufado en el conector de entrada correcto en su altavoz, ya que su altavoz puede tener más de un conector de entrada.

Si tiene un dispositivo bluetooth, asegúrese de que también esté emparejado correctamente.

Alsamixer

Esto puede parecer poco probable, pero es posible que todos los controles de volumen estén en su nivel más alto pero no se escuche nada. Esto podría estar relacionado con los ajustes de control del mezclador. Para saber si este es el caso, necesitaría ejecutar alsamixer en su terminal de esta manera:

Escribe:

alsamixer

Esto muestra la siguiente pantalla:

Puede encontrar los detalles de su tarjeta arriba. En la parte central puede ver la configuración de nivel actual. Puede seleccionar la tarjeta de sonido presionando la tecla F6.

Como puede ver arriba, la barra de auriculares se apagó a pesar de que la barra maestra ya estaba en el nivel máximo. Esto podría explicar su problema de audio en caso de que encuentre la misma configuración. Para resolver esto, simplemente use las teclas de flecha izquierda / derecha para resaltar / seleccionar la pestaña Auriculares. Luego use las teclas de flecha arriba / abajo para subir / bajar el volumen. Finalmente salga de la interfaz presionando la tecla ESC.

Es posible que haya notado que aparece MM debajo de la barra de volumen cuando se silencia una perilla del mezclador. Puede activar un control específico con la tecla m. Esto cambia el MM a OO.

También puede ajustar el volumen usando los siguientes comandos en su terminal:

Conjunto de consola de mezcla Master 50%

Para obtener más información sobre el comando amixer, simplemente escriba:

mezclador

La siguiente sección le dirá cómo restablecer o recargar alsa en caso de que se haya configurado incorrectamente o tenga otros problemas no identificados.

Si el problema de sonido persiste, intente volver a cargar ALSA con el siguiente comando:

sudo alsa fuerza de recarga

Cargue el Alsamixer y Pulseaudio

En esta sección, puede reiniciar o reinstalar Alsa y PulseAudio en caso de que las soluciones anteriores no hayan ayudado.

Para hacer esto, ejecute los siguientes comandos en la terminal:

sudo apt-get remove-purge alsa – base de audio de pulso

sudo apt-get install alsa-base pulseaudio

Finalmente, reinicie su computadora y vuelva a cargar Alsa (consulte la sección anterior) y debería estar listo para comenzar.

Conflicto de remitente rápido

El remitente rápido es la función que permite a su sistema convertir texto en voz. A veces entra en conflicto con otras configuraciones de sonido. Si no necesita esta función, puede intentar desactivarla, ya que puede reproducir sonidos.

Abra el terminal y edite el archivo de marcación por voz usando el siguiente comando:

sudo gedit / etc / default / speech-dispatcher

Aquí cambia RUN = yes a RUN = no. Reinicie el sistema y verifique si el problema está resuelto.

🌟 ¡Descubre, Aprende y Disfruta! 🌟 🔥 Sumérgete en un mundo de contenido fascinante y déjate cautivar por artículos emocionantes que abarcan desde tecnología hasta cultura. ¡La aventura te espera! 🔥
Si estás buscando un contador con redirección implementado en HTML, probablemente estés buscando un script que pueda llevar un registro ...
El código proporcionado es una página web simple que presenta dos botones ("Sí" y "No") y un título ("¿Me amas?") ...
Canva es una herramienta popular y fácil de usar para crear diseños gráficos, pero no es una plataforma para crear ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
Hay varios métodos de solución de problemas que puede probar…
Cresta Posts Box by CP