Saltar al contenido

Corregido: Windows 10 se bloquea al iniciar

Windows 10 es el último sistema operativo de Microsoft. Si recientemente actualizó o instaló Windows 10 en su computadora, puede encontrar algunos problemas. A veces, cuando enciende su computadora, su pantalla se congela o su sistema se congela al iniciar. En este artículo, le daremos soluciones sobre cómo solucionar este problema.

Parte 1. Descripción general de Windows 10 que se bloqueó al iniciar

Este error se produce por muchas razones diferentes. Si hablamos de las razones básicas, una de las causas es un suministro de energía deficiente. En este caso, es posible que desee comprobar que todo esté conectado de forma correcta y segura. El sobrecalentamiento es otro problema que puede causar este problema. A medida que nos acercamos a la causa, tal vez deberíamos mirar el disco duro y la placa base. Puede haber problemas con ellos que causen el accidente.

Parte 2. ¿Cómo reparar el bloqueo de Windows 10 al iniciar?

Si cree que ya ha descubierto la causa del fallo del sistema, ahora es el momento de solucionarlo. Aquí hay formas seguras de reparar el bloqueo de Windows 10 al iniciar.

Método 1. Limpieza de polvo

Lo primero que debe hacer es limpiar el polvo.

Paso 1. Mantenga presionada la tecla de Windows y presione X (suelte la tecla de Windows), luego presione Apagar o cerrar sesión y seleccione Apagar.

Paso 2. Desenchufe el cable de alimentación. Si observa la parte superior trasera de su sistema, puede ver un cable negro que cuelga del tomacorriente de la pared a su computadora. El cable estaría conectado en algún lugar cerca de un ventilador. Descubrir.

Paso 3. Retire el teclado, el mouse, la cámara web y todos los demás accesorios de su PC desenchufando los cables. Los cables se pueden conectar a la parte delantera o trasera de la PC.

Paso 4. Utilice un destornillador para quitar los tornillos exteriores del panel lateral. Si no puede encontrar ningún tornillo, busque un pestillo o un botón de liberación en el panel lateral de su PC. Retire la cubierta lateral.

<

Paso 5. Coloque su computadora horizontalmente si aún no lo ha hecho. Quite el polvo dentro de su computadora y asegúrese de que todos los ventiladores estén limpios y sin polvo en sus aspas. No olvide el ventilador de la fuente de alimentación en la parte posterior de su estuche. Puede soplar el polvo con la ayuda de un soplador.

Paso 6. Después de limpiar, retire la cubierta lateral, agregue todos los dispositivos y conecte su PC.

Paso 7. Ahora reinicie su computadora para ver si falla. Si no es así, significa que el problema fue causado por sobrecalentamiento y polvo.

Método 2. Detener el inicio rápido

La opción de inicio rápido ayuda a que su PC se inicie más rápido después de apagarse. Esta puede ser la razón por la que su sistema se cuelga cada vez que lo enciende.

Paso 1. Ingrese poder en la barra de búsqueda. La mejor combinación que se mostrará es la configuración de encendido y apagado; clickea en el.

Paso 2. Se abrirá una ventana de configuración. Configuraciones relacionadas, seleccione Configuraciones de energía adicionales.

Paso 3. Seleccione en el menú del lado izquierdo Seleccione lo que hace el botón de encendido / apagado.

Paso 4. En Definir botones de encendido y habilitar la protección con contraseña, haga clic en Cambiar la configuración que no está disponible actualmente.

Paso 5. Desmarque la casilla junto a Habilitar inicio rápido (recomendado). Esto se puede encontrar en la configuración de apagado.
Paso 6. Haga clic en el botón Guardar cambios en la parte inferior de la ventana.

Paso 7. Reinicie su PC.

Método 3. Actualice manualmente los controladores de dispositivo de la PC

A veces, estos errores son causados ​​por un controlador desactualizado. Para hacer esto, debe actualizarlos de la siguiente manera:

Paso 1. En el menú Inicio o en la barra de búsqueda, escriba configuración.
Paso 2. Vaya a Actualización y seguridad y busque Windows Update.
Paso 3. En Estado de actualización, seleccione Buscar actualizaciones.

También puede hacerlo a través del Administrador de dispositivos. Siga los pasos a continuación.

Paso 1. Ingrese al Administrador de dispositivos en Configuración. Busque el controlador de dispositivo que desea actualizar.
Paso 2. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo y seleccione Actualizar controlador en el menú desplegable.
Paso 3. Una ventana que dice ¿Cómo desea buscar controladores? Aparecerá. Seleccione Buscar automáticamente el software del controlador actualizado.
Paso 4. Su controlador ahora está actualizado.

Método 4. Desconecte los dispositivos del puerto USB

A veces, los dispositivos conectados al puerto USB pueden interferir con su computadora. Esto incluye dispositivos como monitores, ratones, teclados, auriculares, micrófonos, memorias USB y discos duros externos. Intente desconectarlos y vea si el error persiste reiniciando su PC.

Método 5. Detener AppXSvc

AppX Deployment Service, o AppXSVC, es un proceso integrado en computadoras con Windows. Está involucrado en muchos procesos en su PC, como: B. Instalaciones y actualizaciones. Al detener esto, esperamos poder solucionar el bloqueo de Windows 10, siga las instrucciones a continuación:

Paso 1. Presione Windows + R en su teclado. Esto iniciará Ejecutar. También puede escribir ejecutar en la barra de búsqueda.
Paso 2. Escriba regedit en el cuadro Ejecutar y haga clic en Aceptar.

Paso 3. Navegue a la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE. Luego vaya a SISTEMA. En SISTEMA, vaya a ControlSet001, luego a Servicios.

Paso 4. Busque la carpeta AppXSVC. Ábrelo y busca el ícono de inicio. Haga doble clic en el icono.

Paso 5. Se le solicitarán los datos del valor. Ingrese 4. Seleccione Aceptar.

Paso 6. Reinicie la computadora para verificar si el error aún existe.

Método 6. Controles de RAM

Puede utilizar la herramienta de diagnóstico de memoria de Windows para comprobar si hay problemas de memoria. Para hacer esto, siga los pasos a continuación:

Paso 1. Mantenga presionada la tecla de Windows y escriba R. (Tecla de liberación de Windows)
Paso 2. Escriba mdsched.exe en el cuadro de búsqueda y presione Enter.
Paso 3. Seleccione Reiniciar ahora para verificar si hay problemas (recomendado).

Su computadora se reinicia y busca errores de memoria. Cuando la herramienta de diagnóstico completa su prueba, la computadora se reinicia y se muestran los resultados. Si no es así, o si desea volver a verificar los datos, siga los pasos a continuación.

Paso 1. Mantenga presionada la tecla de Windows y escriba R. (tecla de Windows)
Paso 2. En el cuadro de búsqueda, ingrese eventvwr.msc.
Paso 3. Haga doble clic en Registros de Windows.
Paso 4. Haga clic con el botón derecho en Sistema y luego haga clic en Buscar.

Paso 5. Ingrese MemoryDiagnostics-Result en el cuadro de búsqueda.
Paso 6. Seleccione el resultado utilizando la fuente MemoryDiagnostics-Results.
Si encuentra errores de memoria, es posible que desee considerar reemplazar la RAM de su computadora. Su RAM puede ser incompatible (especialmente si se actualizó recientemente) o incorrecta.

Método 7. Analizar en busca de virus y malware

Si su sistema está infectado con un virus o malware, bloqueará su sistema de vez en cuando. Por lo tanto, es importante realizar un escaneo completo a través de la computadora. La triste noticia es que Windows Defender por sí solo puede no ser suficiente, por lo que debería probar una aplicación de terceros como Norton. Si se detecta un problema, siga las instrucciones en pantalla del programa antivirus para corregir el problema y reiniciar el sistema.

Método 8. Realice la verificación del archivo del sistema

El Comprobador de archivos de sistema o SFC es una herramienta integrada de Windows para escanear y reparar archivos de sistema dañados. Si hay archivos corruptos en su sistema, su computadora se bloqueará. Por lo tanto, debe realizar SFC para resolver el problema.

Paso 1. Ingrese cmd en el campo de búsqueda. Haga clic con el botón derecho en el símbolo del sistema para seleccionar Ejecutar como administrador.
Paso 2. Escriba: sfc / scannow y presione Entrar.
Paso 3. Su sistema verificará los archivos del sistema y solucionará cualquier problema.

Cuando haya terminado, puede salir del símbolo del sistema y reiniciar.

Método 9. Recuperación de Windows 10

Si todo lo demás falla, siempre puede recurrir a las opciones de recuperación de Windows 10. Esto restaurará su PC a un estado anterior en un momento específico. Esta puede ser una solución a este error. Puede hacerlo siguiendo las instrucciones a continuación:

Paso 1. Vaya al panel de control a través del menú de inicio o escribiendo en la barra de búsqueda.

Paso 2. En Recuperación, haga clic en Abrir Restaurar sistema. Esto deshace los cambios del sistema más recientes, pero los archivos como documentos, imágenes y música permanecen sin cambios.

Paso 3. Cuando aparezca la ventana Restaurar sistema, elija Siguiente para continuar.

Paso 4. La ventana Restaurar sistema le mostrará una lista de hasta dónde puede restaurar la configuración de su PC. Seleccione de la lista y haga clic en Siguiente.

Paso 5. Seleccione el botón Finalizar para iniciar el proceso.

Paso 6. Una vez iniciado, Restaurar sistema no se puede interrumpir. ¿Te gustaria continuar? Seleccione sí para continuar.

5/5 - (1 voto)

Recommended
Si aún no puede usar Internet en su computadora incluso…
Cresta Posts Box by CP