Saltar al contenido

Error recuperación de contraseña no funciona wordpress

Hoy observaremos cómo rehabilitación de clave no trabaja wordpress. “Esto está chupado”, sospecho que vas a estar pensando. Y, acertadamente, lo está: alcanza con ingresar en el panel de gestión, elegir el usuario mencionado y detallar una exclusiva clave.

Pero tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo un algo más complicado y entretenido, ¿no? Supongamos que no tienes ingreso de gestión a tu instalación porque, entre otras cosas, perdiste la clave del usuario gestor. ¿Cómo la recuperas? ¿Qué puedes llevar a cabo en este momento?

Primera Opción. El correo para recuperar la contraseña

Esta es la forma más accesible para cualquiera de los individuos de recobrar la clave. Alcanza con entrar a la página de login de WordPress y apretar el link ¿Has perdido la clave?.

Esto te transporta a una página donde tendrás la posibilidad de detallar tu dirección de correo (o la del administrador) y pedirle a WordPress que te genere una exclusiva contraseña:

Segunda Opción. Editando la base de datos

La otra satisfacción viable para establecer nuevamente la clave de un usuario radica en cambiar de manera directa la banco de información. Así como hemos visto el otro día, vas a tener que entrar al panel de gestión de tu proveedor de hosting (lo más posible es que sea un cPanel, pero puede ser diferente) y buscar la parte de Bases de datos, donde vas a encontrar una herramienta llamada phpMyAdmin.

Una vez dentro de phpMyAdmin, bastará con que abras la tabla de individuos (por defecto, wp_users) y busques el usuario al que deseas cambiarle la clave. Entre otras cosas, si quiero cambiar la mía (usuario davilera), bastaría con buscar ese nombre de usuario en el campo user_login y aprieta en Continuar:

Si todo va bien, debería haber un único usuario como resultado:

<

Aprieta en el enlace Modificar para cambiar su clave. En la novedosa pantalla, lo exclusivo que vas a tener que llevar a cabo es poner una exclusiva clave en el campo user_pass. Eso sí, ten en cuenta de elegir MD5 en la columna función; las claves jamás se guardan en chato en tu banco de información, sino que se les aplica una utilidad de hash (en esta situación, MD5).

Una vez guardado el cambio, ya podrás acceder a tu base de datos con normalidad.

¿Otras opciones?

Hay muchas otras maneras de cambiar la clave, pero pienso que con ámbas que te he explicado hoy deberías tener bastante. Pero, vaya, que si te atraen, solo hay que echar una mirada al Codex para conocer cuáles son y cómo trabajan.

Una última nota sobre la seguridad de la contraseña…

Si echas una mirada a las “contraseñas” que crea WordPress, vas a ver que tienen una pinta similar a esto (puedes crear tus propios hash con esta utilidad online):

$P$BN.BwpqD7/F3.yjxaPpBohwskzYK7a/

Este hash comienza por $P$, tiene números y letras y números en mayúsculas, minúsculas, puntos, barras…

Sin embargo, el hash que has generado usando MD5 es algo diferente:

21232f297a57a5a743894a0e4a801fc3

Fundamentalmente, números y letras en minúscula, cosa que se ve más “sencilla” de romper. ¿Qué está pasando precisamente?

WordPress implementa el Portable PHP password hashing framework para la generación de hashes de tus claves, el cual es más seguro, ya que facilita agregar algunos letras y números al azar (salt) que dificultan los asaltos por fuerza bruta y, por consiguiente, es aconsejable. De esta forma ya que, ¿cómo es viable que el hash MD5 ande?

Las ediciones anteriores de WordPress usaban la funcionalidad MD5 para crear el hash de una clave alguno. Para sostener la compatibilidad con esas ediciones, WordPress sigue aceptando que las claves se almacenen en MD5 en tu banco de información. No obstante, tan rápido como el usuario inicie sesión y WordPress se dé cuenta de que estás utilizando un hash MD5 para esa clave, WordPress va a generar un nuevo hash (más seguro) utilizando la otra funcionalidad.

Quisiera que te haya servido nuestra solucion al errror de rehabilitación de clave no trabaja wordpress.

4.6/5 - (21 votos)

Recommended
Si no tienes idea como arreglar el error de fallo…
Cresta Posts Box by CP