Saltar al contenido

¿Es posible tener BOTS en TIKTOK? 

La red social tiktok es una de las redes con mayor crecimiento en los ultimos años continúa su ascenso monumental. Durante el confinamiento, la App ha experimentado, entre los jóvenes de 15 a 24 años, un aumento de uso del 27% respecto a 2019. Entre marzo y mayo, fue la cuarta red social más citada en otras redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram) en todos los sectores. Echamos un vistazo al número de usuarios en todo el mundo, las descargas, la edad media, los datos demográficos, el tiempo de permanencia y los ingresos generados por TikTok en 2020.

De igual manera el crecimiento de usuario y plataformas que ofrecen servicios de seguidores también se a aumentado ya que la plataforma aun no tiene un método para purificar los tipos de cuentas que se registran en la plataforma esto hace que sea muy fácil crear masiva mente cuentas.

Que son los bots de tiktok

Un bot es un programa de software que opera en Internet y lleva a cabo tareas repetitivas. Aunque buena parte del tráfico de bots provenga de bots beneficiosos, los bots perjudiciales pueden tener impacto en la red social ya que pueden llegar a alterar el comportamiento de la plataforma ya que masiva mente pueden confundir a la plataforma.

¿Qué actividad lleva a cabo un bot malicioso?

Cualquier acción automatizada de un bot que infrinja las intenciones del propietario de un sitio web, las condiciones de servicio del sitio o las normas Robots.txt del sitio para el comportamiento de bots puede considerarse malintencionada. Los bots que intentan llevar a cabo ciberdelitos, como el robo de identidad o la apropiación de cuentas, también son bots «malos». Aunque algunas de estas actividades son ilegales, los bots no tienen que infringir ninguna ley para ser considerados maliciosos.

Además, un tráfico de bots excesivo puede sobrecargar los recursos de un servidor web, lo que ralentiza o detiene el servicio para los usuarios humanos legítimos que tratan de utilizar un sitio web o una aplicación. A veces esta práctica es intencionada y se realiza como un ataque DoS o DDoS.

La actividad de los bots maliciosos incluye:

  • Relleno de credenciales
  • Scraping web/de contenido
  • Ataques DoS o DDoS
  • Descifrado de contraseñas mediante ataques de fuerza bruta
  • Inventory hoarding (secuestro de inventarios)
  • Contenido spam
  • Recolección de direcciones de correo
  • Fraude de clics

Para llevar a cabo estos ataques y ocultar el origen del tráfico de ataque, los bots se pueden distribuir en una red de robots (botnet). Esto quiere decir que otras copias del bot se ejecutan en múltiples dispositivos, a menudo sin que lo sepan los propietarios de tales dispositivos. Como cada dispositivo tiene su propia dirección IP, el tráfico de la red de robots proviene de muchísimas direcciones IP diferentes, así que es muy difícil identificar y bloquear su fuente.

4.9/5 - (15 votos)

<
Recommended
Si perdiste tu cuenta de Facebook y estas buscando algún…
Cresta Posts Box by CP