Saltar al contenido

Has alcanzado el limite de memoria, te daremos la solución

Has alcanzado el limite de memoria, Si has contratado un plan de Hosting con cPanel y notas que el desempeño de tu página web se ha ralentizado, se muestran comunmente páginas de error (500, 503, 508), o no se visualizan las imágenes u otros contenidos, posiblemente hayas superado los parámetros LVE establecidos para tu plan de hosting.

La tecnología LVE (Lightweight Virtual Environment) facilita, por ejemplo cosas, monitorizar la utilización de los recuros asociados a tu web.

Al final de la página vas a encontrar el aspecto de los parámetros LVE y los efectos que tiene la posibilidad de tener en tu web la superación de los parámetros establecidos para cada plan de hospedaje web.

Aquí te explicaremos cómo consultar los límites LVE. Para ello, deberás acceder a tu cPanel.

1) Accede a la Zona clientes de Nominalia:
Haz clic en el link que vas a encontrar arriba a la derecha en el página web de Nominalia e introduce tus credenciales de ingreso en la Región Clientes.

Acceder al panel de Nominalia

2) En el menú de la derecha del Panel de Control, en la sección hosting, selecciona tu plan de hosting cPanel (Smart, Advanced y Enterprise):


Hosting cpanel en control panel

3) Si tu hosting ha excedido los parámetros de elementos, con solo ingresar en cPanel se verá un cuadro alertándote de que estás superando los parámetros dealojamiento web.En esta alerta se sugiere la fecha en que se superó algún recurso del hosting (fallo) y además qué tipo de recurso. En la situacion de la imagen, entre otras cosas, se sugiere que en este hosting se ha excedido la utilización de I/O.Al final de este artículo vas a ver todos los errores y las medidas a tomar para evitarlos.

<

Aviso de superación de recursos Hosting

4) Debajo de este cuadro de alerta, podrás acceder a tu Cpanel haciendo clic en el botón “Gestionar“:

Acceder a Cpanel

5) Ahora, en la sección «MÉTRICA«haz clic en el icono «Uso de la CPU y de la conexión simultánea«.
Si tienes tu cPanel en inglés, la sección en cuestión se llama «METRICS» y la opción a clicar «CPU and Concurrent Connection Usage»:

CPU usage in Cpanel

6) Una vez en la página «Resource Usage Overview», si el hosting ha superado los límites LVE en las últimas 24 horas, aparecerá un mensaje de aviso con el enlace para acceder a más detalles.

Para obtener más información, puedes hacer clic en «Detalles»:

 Información sobre consumo recursos en cpanel

7) Tras clicar en “Detalles”, se abrirá una página con todos datos detallados sobre la superación de los distintos recursos del alojamiento web.

Consumo cpu
Faults CPU


Descripción fallos CPU

Puntos en los que debes fijarte (los hemos marcado en amarillo en las imágenes anteriores):

1 – el selector del intervalo de tiempo;
2 – la gráfica de los Faults (fallos o errores) que representa el valor medio de las superaciones durante el intervalo de tiempo que se analiza (si todo va bien, debe estar vacía);
3 – la columna f (faults) de la tabla de resumen del uso de los recursos, en la que se indican el número de veces que se ha alcanzado el límite en la hora que se está analizado (si todo va bien, debe indicar 0). La columna a indica el valor medio y la columna f el límite máximo.

Los valores representados en los gráficos son valores medios.

 

Tipo de límites que se pueden superar (faults)

USO DE CPU:
Porcentaje de CPU utilizada por todos los procesos. Cuando el nivel alcanza el 100% significa que se está utilizando toda la potencia disponible.

Efecto: el sitio web se verá ralentizado
Recomendación: si se  supera el límite de uso de la CPU es recomendable pasar a un  plan de hosting superior.

USO DE I/O
Cantidad de bytes por segundo que los programas pueden leer/escribir.

Efecto: el sitio web estará ralentizado
Recomendación: si se  supera el límite de uso I/O es recomendable pasar a un  plan de hosting superior.

IOPS
Número de operaciones por segundo generadas por los programas.

Efecto: el sitio web estará ralentizado, especialmente cuando haya que realizar operaciones que requieran un gran número de accesos de lectura/escritura en el disco.
Recomendación: en caso de superar el parámetro IOPS es recomendable pasar a un  VPS o a un servidor dedicado.


ENTRY PROCESSES

Número de solicitudes HTTP máximas para archivos CGI y scripts PHP.

Efecto: al alcanzar el límite, no se atenderán las peticiones http del sitio web y aparecerá una página de error 508, hasta que el número de solicitudes Entry Processes baje por debajo de límite establecido.
Recomendación: en caso de superar el límite de Entry Processes es recomendable pasar a un  plan de hosting con más recursos.


NUMBER OF PROCESSES

Número de procesos totales de los scripts/aplicaciones/crons previstos en el plan de hosting.

Efecto: los crons y otros scripts, igual que las peticiones http de imágenes o de cualquier otro contenido que no sea PHP, no serán atendidas y las páginas web mostraran errores 503 o 500.
Recomendación: En caso de superar el límite de Number of processes es recomendable pasar a un  plan de hosting más potente.


PHYSICAL MEMRY USAGE

Cantidad de RAM utilizada en los procesos.

Efecto: la pagina web mostrará un error 503 o 500.

4.5/5 - (2 votos)

Recommended
Error 403 Forbidden: ¿Cómo solucionar? Si estás tratando de ver…
Cresta Posts Box by CP