Si aún no puede usar Internet en su computadora incluso después de conectarse a una fuente de Internet, le recomendamos que lea estos consejos y trucos de solución de problemas para resolver el problema. No importa por qué no puede usar Internet en su computadora, este artículo lo ayudará a encontrar una posible solución. Se recomienda que siga todos los pasos para resolver este problema en su computadora con Windows 10.

Internet está conectado pero no puede utilizar el error en Windows

1.Verifique el estado del ping

Esto es lo primero que debe verificar antes de hacer cualquier otra cosa en su computadora. Al verificar el estado del ping, puede asegurarse de que su conexión a Internet sea válida o no. No importa si está utilizando un punto de acceso móvil, un enrutador WiFi o una conexión Ethernet, puede verificar rápidamente el estado del ping de su conexión a Internet. Para hacer esto, necesita conocer el DNS preferido. Si ya lo sabe, puede abrir el indicador Ejecutar y escribir:

ping IP-t
Sin embargo, si no conoce el DNS preferido, puede comunicarse con su ISP. Ellos le proporcionarán la información que necesita.

2. Utilice el solucionador de problemas de red

Windows 10 es bastante rico en funciones, ya que viene con muchas funciones integradas que las versiones anteriores. Por ejemplo, Microsoft ha incorporado algunas soluciones de problemas en este sistema operativo, que puede encontrar en la ventana Configuración de Windows. Para abrirlo, presione Win + I, vaya a Actualización y seguridad> Solucionar problemas. Aquí verá dos solucionadores de problemas diferentes, es decir, conexiones a Internet y adaptadores de red. Deberá seleccionar un solucionador de problemas a la vez, presionar el botón “Frotar solucionador de problemas” y seguir las instrucciones en pantalla. Estos dos solucionadores de problemas pueden ayudarlo a solucionar problemas comunes como este. Dado que ya están incluidos en su sistema operativo, no necesita instalar ninguna aplicación de terceros.

3. Modo avión

El modo avión es una característica muy útil que se incluye en casi todos los teléfonos móviles y computadoras con Windows 10. En caso de que no esté familiarizado con el flujo de trabajo del modo avión, debe saber que puede ayudarlo a desconectarse y volver a conectarse a la fuente de Internet. A veces, algunos problemas internos pueden provocar problemas que pueden solucionar temporalmente al activar el modo avión. Dado que Microsoft incorporó el modo avión en Windows 10, no es necesario instalar ningún software de terceros para realizar el trabajo. Primero, abra el Centro de actividades y haga clic en el botón Modo avión. Después de eso, vuelva a hacer clic en el mismo botón para desactivar el modo avión y poder usar Internet con normalidad.

4. Desactive el software de firewall.

Si ha instalado recientemente algún software de firewall en su computadora con Windows, asegúrese de verificar esto. Si accidentalmente cambia algo en su software de firewall, la conexión a Internet en su computadora puede atascarse. Dado que el cortafuegos verificará todas las conexiones entrantes y salientes en su computadora, deberá desactivar temporalmente el software del cortafuegos. Esto le ayudará a saber si el problema está en el software del cortafuegos o no.

5. Instale, escanee y desactive el antivirus

Si ya tiene un programa antivirus instalado en su computadora, debe apagarlo temporalmente. A veces, un error en su antivirus puede causar este problema cuando no puede usar Internet en su computadora. Si deshabilita el servicio anti-malware en su computadora en este punto, podrá determinar si esta herramienta de seguridad está causando el problema o no. Si no tiene un programa antivirus instalado en su computadora y su PC se ha vuelto bastante lenta, es hora de instalar dicha herramienta y usarla para escanear su PC. Cuando el malware o el adware atacan su computadora, causará este problema.

6. Actualización de la aplicación

Si una aplicación en particular no puede acceder a su conexión a Internet, es hora de actualizarla en su computadora. Por ejemplo, no puede utilizar Internet en el navegador Google Chrome o Firefox. Por lo tanto, debe verificar si no hay ninguna actualización disponible para Google Chrome o no. Si es así, debe actualizar inmediatamente su navegador y ver si puede usar Internet o no. Si eso no resuelve el problema, hay tres cosas más que debe hacer:

  • Restablecer la aplicación Desinstale y vuelva a instalar AppCheck Firewall si la aplicación está bloqueada o no

7. Cambiar el adaptador de red

Si tiene una computadora de escritorio más antigua y usa una llave Wi-Fi para conectarse a su enrutador Wi-Fi, este es un buen momento para cambiar los adaptadores de red. Le ayudará a asegurarse de que su computadora esté funcionando correctamente o no. Puede simplemente conectar el dongle Wi-Fi a otra computadora y ver si puede usar Internet o no. Si puede usar Internet, deberá trabajar en su computadora anterior. Si no es así, es hora de reemplazar el adaptador de red por uno nuevo.

8. Cambiar el servicio de Internet

A veces, su servicio de Internet tiene algunos problemas que pueden causar este problema en su computadora. Por lo tanto, es recomendable cambiar su fuente de Internet y conectarse a una red diferente. Puede ser una conexión Ethernet o un punto de acceso móvil o un enrutador WLAN.

9. Póngase en contacto con el ISP

Si nada funciona bien, debe comunicarse con su proveedor de servicios de Internet, ya que ellos pueden solucionar el problema por usted. Su ISP puede estar trabajando en algunos problemas de Internet y debido a esto no puede utilizar Internet. Para confirmar esto, se recomienda que se comunique con su ISP.

🌟 ¡Descubre, Aprende y Disfruta! 🌟 🔥 Sumérgete en un mundo de contenido fascinante y déjate cautivar por artículos emocionantes que abarcan desde tecnología hasta cultura. ¡La aventura te espera! 🔥
RushBet es una plataforma de apuestas en línea que brinda una experiencia emocionante a sus usuarios. Sin embargo, como en ...
Recuperar una cuenta de Google hackeada puede ser una experiencia desalentadora, pero con los pasos adecuados y las medidas de ...
La comunidad de ayuda de Google es un recurso invaluable para obtener respuestas a preguntas sobre una variedad de productos ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
¿Estás cansado de las actualizaciones de Windows 10 no tan…
Cresta Posts Box by CP