La optimización de la velocidad de la página web es muy importante para cualquier sitio web y debe ser la primera prioridad para el sitio web. La tasa de rebote y el SEO de su sitio se verán afectados drásticamente por la velocidad de la página de su tienda.

Tasa de rebote = la cantidad de fases individuales de cero segundos de duración / la cantidad total de sesiones de página en su sitio web.

Por lo tanto, la gran cantidad de visitas de página de cero segundos significa que las personas no están esperando a que se carguen las páginas antes de irse.

El propósito de acelerar el sitio web de Prestashop es hacerlo más rápido y receptivo para todo tipo de plataformas.

¿Cómo acelerar la tienda Prestashop? 

En Prestashop, tiene muchas herramientas disponibles para afinar su tienda, pero le mostraremos algunas formas simples de acelerar la tienda de Prestashop.

Para mejorar la velocidad de la tienda Prestashop, seguiremos las Tres C: Combinar, Comprimir y Caché.

Este enfoque de CCC juega un papel vital en la mejora de la velocidad de la tienda Prestashop. Por lo general, compacta el CSS y JavaScript en una sola línea de código. Esto combinará y almacenará en caché lo mismo para deshacerse de cualquier espacio en blanco no deseado o carácter innecesario.

Seguiremos los siguientes pasos para acelerar la tienda Prestashop.

  • Inicie sesión en la oficina administrativa.
  • Vaya a Parámetros avanzados > Rendimiento
  • Vaya a la sección CCC (combinar, comprimir y almacenar en caché), habilite SÍ en caché inteligente para CSS.
  • En el caché inteligente, establezca JavaScript en SÍ.
  • Haga clic en SÍ debajo de minify de HTML.
  • Haga clic en SÍ debajo de mover JavaScript al final.
  • Establezca la optimización de Apache en SÍ.
  • Clic en Guardar.

Configurar un CDN

Si no tiene el CDN, puede usarlo para su tienda PrestaShop. CDN es un sistema de red de entrega de contenido que es una red distribuida geográficamente de servidores proxy y sus centros de datos.

Servicio de almacenamiento en caché de CDN ubicado más cerca de los usuarios. Cuando un usuario accede al sitio web, la información se extrae de la ubicación del servidor más cercana a él. Para que el contenido se cargue más rápido.

Si configura el CDN en su tienda Prestashop, el CDN almacenará en caché el contenido estático de su sitio web. Cuando el usuario solicita el contenido, la solicitud se enrutará al CDN más cercano al servidor.

Sistema de almacenamiento en caché de Prestashop

Prestashop tiene un sistema de almacenamiento en caché incorporado que almacena múltiples copias de datos o archivos en una ubicación de almacenamiento temporal. El sistema de almacenamiento en caché guardará temporalmente los datos/archivos para que los usuarios no necesiten descargar la información cada vez que acceden a un sitio web o aplicación.

Para habilitar el sistema de almacenamiento en caché, desplácese hacia abajo hasta la sección de almacenamiento en caché > Habilitar caché de usuario > Elija Memcached a través de PHP::Memcached.

Memcached lo ayuda a manejar los grandes cachés de datos y esto ya lo usa la plataforma popular como Wikipedia, Twitter, etc.

Optimice las imágenes del producto

El tamaño y la calidad de la imagen tienen un impacto directo en la velocidad de la página y el rendimiento del sitio web. La selección de imágenes de gran tamaño no es buena para la tienda Prestashop. Los tamaños de imagen grandes toman demasiado tiempo para cargar las páginas completas con imágenes. Por lo tanto, debe optimizarlos para obtener los mejores resultados.

Puede seguir las siguientes cosas para la optimización:

  • Evita usar imágenes donde no sea necesario.
  • Intente utilizar las imágenes optimizadas (reduzca el tamaño con buena calidad) en las páginas de destino, las páginas de productos, los controles deslizantes.
  • Trate de no usar demasiadas imágenes en un solo artículo. Intente dividirlo en casos de paginación de varias imágenes.

Para configurar la optimización de imágenes, vaya a Diseño > Configuración de imagen > Opciones de generación de imágenes y configure el tamaño. Puede personalizar la imagen del producto, la altura, el ancho, la generación de imágenes de alta o media resolución y otras configuraciones.

Eliminar módulo no utilizado de Prestashop

Intente eliminar el módulo y las funciones no utilizados. Prestashop 1.7 viene con muchos módulos y características. Revíselos e intente eliminarlos, lo que no es necesario. Desinstale los módulos que no se usan en su tienda para que no se carguen en su tienda y el rendimiento sea mejor.

Optimización de base de datos

Intente usar la última versión de PHP y configure los ajustes inteligentes o refine la configuración de MySQL. Este es el papel principal para mejorar la velocidad de la tienda Prestashop.

Esto es todo sobre el sitio Speed ​​Up Prestashop.

🌟 ¡Descubre, Aprende y Disfruta! 🌟 🔥 Sumérgete en un mundo de contenido fascinante y déjate cautivar por artículos emocionantes que abarcan desde tecnología hasta cultura. ¡La aventura te espera! 🔥
Si estás buscando un contador con redirección implementado en HTML, probablemente estés buscando un script que pueda llevar un registro ...
El código proporcionado es una página web simple que presenta dos botones ("Sí" y "No") y un título ("¿Me amas?") ...
Canva es una herramienta popular y fácil de usar para crear diseños gráficos, pero no es una plataforma para crear ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
Hay muchas razones que hacen sonar las alarmas, algunas de…
Cresta Posts Box by CP