Las causas por los Google puede negar una operación de AdWords son bastantes. Hay limitaciones respecto al contenido que se promueve, o ciertas prácticas que quedan vetadas. Inclusive tienen la posibilidad de anular un aviso por la forma. Así, según con la política de avisos de AdWords, los avisos y campañas tienen la posibilidad de ser rechazadas si incurren en alguno de estos puntos.

Causa 1: Contenido prohibido

La política de anuncios de Google AdWords determina una serie de contenido que no puede promocionarse a través de su red, posiblemente se deba a alguna falta a la política presentada a continuación.

Productos falsificados

Hablamos de un punto lógico, en relación es ilegal en la mayor parte de los países. No se tienen la posibilidad de vender productos falsificados, y menos anunciarlos por medio de Google AdWords.

¿Por qué? Por el fácil hecho de que engañan al usuario, ofreciéndole un producto igual o muy semejante a otra marca comercial registrada que es básicamente irrealizable diferenciar. Por lo cual si en tu aviso incluyes productos falsificados, va a ser rechazado instantaneamente.

Servicios o productos peligrosos

En su afán por asegurar la seguridad del usuario, Google AdWords además prohíbe la promoción de servicios o productos peligrosos. ¿Qué se sabe por ‘peligrosos’? Esos que logren ocasionar perjuicios, perjuicios o lesiones de cualquier clase.

Así mismo, aquí entraría todo el muestreo de producto relacionado con la armería como municiones o armas, cualquier clase de material explosivo, incluidos los fuegos artificiales o todo aquello relacionado con el consumo de drogas, ya sean naturales o químicas, incluidos utilidades que posibiliten su consumo. Ingresar keywords en nuestras campañas AdWords de esta materia va a aumentar las posibilidades de que sea rechazada.

Productos o servicios que permiten comportamientos deshonestos

Este punto puede ser interpretado muy extensamente y sucede que ¿qué definimos como accionar deshonesto? Google nos ofrece una secuencia de ejemplos que clarifican su intención: gadgets de supervisión camuflados (que tienen la posibilidad de ser usados para violar el derecho de privacidad de otras personas), servicios o productos relacionados piratería de programa, documentos falsos o, inclusive, servicios que venden un incremento de tráfico hacia avisos o web.

Contenido ofensivo o inapropiado

Siguiendo un poco la estela marcada por los puntos anteriores, Google AdWords tampoco facilita la promoción por medio de su red de avisos de cualquier clase de contenido que logre ser no apto u ofensivo para los individuos.

En este punto se tienen dentro contenidos relacionados con:

  • Odio, crueldad o intolerancia de cualquier clase.
  • Contenido que logre disgustar o escandalizar al usuario. En este punto incluiríamos contenido de carácter sexual explicito, violento o semejante.
  • Contenido explotador. O lo que es semejante, que intente sacar provecho de manera injusta, entre otras cosas usando catástrofes para lucrarse.

Prácticas prohibidas en Google ADS

De igual modo, independientemente del contenido, Google AdWords no tolera las siguientes prácticas:

Uso inadecuado de la red publicitaria

La máxima de Google siempre ha sido garantizar una experiencia de calidad al usuario, y por ello no permite prácticas que traten de utilizar de forma inadecuada sus servicios para sacar provecho.

Es el caso anuncios maliciosos, de poco valor, de empresas que se saltan los procesos de revisión de AdWords o que tratan de obtener una ventaja en la subasta de anuncios de forma injusta.

Recopilación y uso no responsable de los datos

Igualmente, con el fin de garantizar la seguridad de los datos de los usuarios, Google prohíbe la recopilación y uso irresponsable de información delicada del usuario, como puede ser su nombre completo, dirección postal o de correo electrónico, numero del documento nacional de identidad y un largo etcétera.

Por ello, cada vez son más frecuentes los ejemplos de campañas de AdWords rechazados por falta de seguridad en el tratamiento de datos, como es, por ejemplo, la falta del certificado de seguridad SSL en el checkout de la tienda online.

Declaraciones falsas sobre personas, productos o servicios

Tiende a ser uno de los puntos que más perjudica a las campañas en AdWords, y sucede que Google es muy riguroso con este tema. La información del aviso debe ser honesta y hacer más simple al usuario toda la información que se requiere para decidir. Por esto queda prohibido:

  • Anuncios que soliciten cualquier clase de deber por parte del usuario sin proveer toda la información elemental ni conseguir el consentimiento del mismo.
  • La promoción de productos o servicios que queden representados de manera imprecisa, mentirosa o irrealista.
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