Que es Back end y Front end

Te has preguntado ¿que es Back end y Front end? En promedio cada uno de nosotros pasa más de 4 horas al día frente a un computador, durante las cuales interactuamos unas 1200 oportunidades por día en las diferentes páginas web. Ya sea por expansión o por trabajo, nuestros ojos se ven emboscados a colores, vivacidades, figuras y texto, algunas de estas cosas son contenido basura y otros no lo son.

¿Cuál es la Función de un Front end?, ¿Cuál es la función de un back end?, ¿cuáles son las diferencias entre uno y otro?

No podemos negar que la web forma parte de nuestro día a día, luego va más allá de los bosquejos flexibles y animaciones bonitas que despiertan nuestros sentidos, ya que por atrás encontramos una serie de tecnologías que hacen que la fascinación sea exequible y que para el ojo frecuente pasan desapercibidas. Estas tecnologías, cual caballero de la oscuridad, se encargan de que todo funcione aceptablemente para que el usuario no tenga ningún compromiso al mandar una petición, consulta u obtener antecedentes. Estamos hablando de los lados front end y back end que se unen para cumplir un mismo objetivo: buscar la satisfacción del usuario.

El Front-End

El Front end se enfoca en el usuario, en todo con lo que podemos interactuar y lo que vemos entretanto navegamos. Así como en una primera cita, nuestra web busca llevar una buena sorpresa y gustar al usuario, para lo cual utiliza Html, Css y Javascript.

Buena experiencia de usuario, inclusión y usabilidad, son algunos de los objetivos que exploración un buen front end y en la actualidad en día existen una gran gama de frame works, preprocesadores y librerías que nos ayudarán en esta ocupación. ¡conocerlos y usarlos admisiblemente es el reto a cumplir!

Para un front end la creatividad es el proceso más valioso, pues tendrá que tomar fuentes, colores, representaciones y todos lo procedimientos de los cuales disponga para difundir sitios agradables que se vean aceptablemente en todos los mecanismos y resoluciones.

El BackEnd

Por otro lado, tenemos el Back end enfocado en labrar que todo lo que está atrás de un sitio web funcione admisiblemente. Toma los elementos, los procesa y los envía al usuario, además de laborear de las consultas o expedientes a la Base de Datos, la relación con el servidor, entre otras tareas que debe efectuar en su día a día.

Cuenta con una serie de idiomas y herramientas que le ayudan a guardar con su trabajo como Php, Ruby, Python, Javascript, Sql, Mongodb, Mysql, etc, estos son usados para ingeniar espacios dinámicos.

Como en exuberantes sitios la notificación se encuentra en constante cambioo actualización, una buena aptitud de respuesta y una celeridad óptima del lado son misiones que un back end debe de afrontar.

Ya que entendimos las funciones de cada uno, podemos afirmar que ninguno de los dos lados es mejor o menos importante que el otro, pues se complementan con el fin de cumplir el mismo objetivo..

En la actualidad encontramos Desarrolladores Front end con conocimientos de Back end y viceversa, conocidos como Full Stack Developers, capaces de pensar como front end o back end y si bien es un rol más completo, por lo general el nivel de conocimiento o especialización no llega a ser el mismo que el de un desarrollador puramente front end o un desarrollador puramente back end, aunque claro que existen excepciones.

Leave A Comment


CAPTCHA Image
Reload Image