Si está utilizando el Administrador de tareas en una máquina con Windows 8, es posible que haya visto RuntimeBroker.exe ejecutándose en segundo plano. El proceso de Runtime Broker es creado por Microsoft y es el proceso principal en Windows 8. Si está utilizando el Administrador de tareas en una máquina con Windows 8, es posible que haya visto RuntimeBroker.exe ejecutándose en segundo plano. ¿es seguro? ¿Es un virus?

Entonces, ¿qué hace? Bueno, el agente de ejecución es responsable de verificar si la aplicación ha declarado todos sus permisos (como acceder a sus fotos) y notificar al usuario si está permitido. En particular, cuando se combina con el acceso al hardware (como la capacidad de la aplicación para tomar instantáneas de la cámara web), es interesante ver cómo funciona. Piense en ello como un intermediario entre su aplicación y su privacidad / seguridad.

Un vistazo rápido a la cadena de procesos revelará que Microsoft define Runtimebroker.exe como parte del “proceso de componente parcialmente confiable de Windows”. Puede encontrar la mayoría de las claves de registro relevantes y el proceso en sí en las siguientes ubicaciones:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsRuntime
  • C:\Windows\System32\RuntimeBroker.exe

Pérdida de memoria

Poco después del lanzamiento OEM de Windows 8 y Windows 10, los usuarios comenzaron a informar pérdidas de memoria relacionadas con RuntimeBroker.exe. El resultado de estas fugas es un gran desperdicio de recursos físicos del sistema, lo que puede hacer que RuntimeBroker utilice varias memorias.

En relación con estas filtraciones, hay aplicaciones de terceros que implementan una función de actualización de mosaicos en vivo llamada “TileUpdater.GetScheduledTileNotifications”. Cuando se está ejecutando la actualización del mosaico, Windows envía una solicitud, pero la memoria asociada con la función nunca se libera.

En conclusión

RuntimeBroker.exe es un proceso seguro de Microsoft incluido en Windows 8 y Windows 10 para ayudar a obtener permisos de aplicaciones. Tiene una huella de sistema liviana y usa menos de 3000k de RAM. No verá que este proceso que se ejecuta en segundo plano tenga un impacto en el rendimiento. A menos que esté buscando una manera de cerrar rápidamente todas las aplicaciones, debe dejar este proceso solo.

🌟 ¡Descubre, Aprende y Disfruta! 🌟 🔥 Sumérgete en un mundo de contenido fascinante y déjate cautivar por artículos emocionantes que abarcan desde tecnología hasta cultura. ¡La aventura te espera! 🔥
Si estás buscando un contador con redirección implementado en HTML, probablemente estés buscando un script que pueda llevar un registro ...
El código proporcionado es una página web simple que presenta dos botones ("Sí" y "No") y un título ("¿Me amas?") ...
Canva es una herramienta popular y fácil de usar para crear diseños gráficos, pero no es una plataforma para crear ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended
La segmentación geográfica en las campañas de Google Ads permite que…
Cresta Posts Box by CP