Saltar al contenido

REGULAR LA BATERÍA DE SU COMPUTADORA PORTÁTIL PARA UN DRENAJE RÁPIDO – AMPLIAR LA VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA DE SU COMPUTADORA PORTÁTIL

Estás intentando hacer cosas con tu computadora portátil. Cargó completamente esta batería al comienzo del día. Pero a la mitad, sucede algo: la batería está vacía. Ahora tiene un problema real en el sentido de que no puede ser tan productivo como desea.

Pero eso no significa que tengas que luchar por no tener una batería que funcione. Hay algunos puntos que puede utilizar para evitar que la batería se agote demasiado rápido.

También debe utilizar algunos puntos que le ayudarán a cargar correctamente la batería. Saber qué hacer mientras la batería se está cargando puede ser tan importante como qué hacer para tratar de evitar que la batería se agote antes de que lo necesite.

¿Por qué la batería de su computadora portátil se está agotando tan rápido?

Debe tener cuidado con lo que hace que su computadora portátil agote la batería tan rápido. Estos son algunos de los problemas que pueden surgir al intentar que su computadora portátil funcione correctamente:

  1. La pantalla de su computadora portátil puede ser demasiado brillante. Una pantalla brillante requiere más energía para funcionar.
  2. Cualquier función de retroiluminación de su computadora portátil consume más batería de la esperada. Esto incluye la luz de fondo de su teclado.
  3. Está utilizando algún tipo de conexión que no funciona correctamente o no es necesaria. Esto incluye una conexión Bluetooth que no funciona correctamente o una señal Wi-Fi que nadie lee.
  4. Ha agregado muchos periféricos a su computadora portátil. Esto incluye ventiladores, suministros para mouse inalámbricos y otros elementos que puede conectar a los puertos USB de su computadora portátil.
  5. Está ejecutando demasiados programas en su computadora. Esto incluye muchos programas que ocupan más memoria y datos en su computadora. A veces, estos programas pueden ejecutarse en segundo plano y no son tan fáciles de detectar.
  6. También puede estar usando un disco duro en su computadora portátil. Esto es cierto siempre que tenga una unidad en su computadora portátil. La presión y la fuerza adicionales creadas por el dispositivo harán que la batería se gaste rápidamente.

Estos problemas son preocupaciones que debe conocer. Pero no tiene por qué ser demasiado difícil trabajar con él una vez que sepa lo que puede obtener de su esfuerzo.

Soluciones para extender la vida útil de la batería de su computadora portátil

Debería comprobar lo que puede hacer para salvar la vida útil de la batería de su computadora portátil. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para evitar que se agote la batería.

  1. Ajuste la configuración de brillo en la pantalla de su computadora portátil

Verifique el panel de control de su computadora portátil y ajuste el brillo desde allí. En algunos casos, es posible que tenga una tecla de acceso rápido en su computadora que le permita ajustar el brillo usted mismo. En cualquier caso, verifique qué tan intensa se ve la pantalla y reduzca el tono si es necesario.

2. Apague la luz de fondo del teclado

<

Debe tener una tecla de acceso rápido u otro control en su computadora portátil que le permita ajustar la intensidad de la luz de fondo. De esta forma, si se maneja correctamente, puede reducir la intensidad de la pantalla.

3. Configure los ajustes de uso de energía en su computadora portátil.

El sistema operativo de su computadora portátil debe tener un menú o configuraciones que le permitan ajustar su configuración de uso de energía. Esto también incluye ayuda para controlar cuándo la computadora portátil entra en suspensión o cuándo se apaga la pantalla. Estos modos permiten que la computadora portátil ahorre energía. La pantalla no estará activa.

El ventilador y otras funciones de su computadora portátil también dejarán de funcionar mientras está en modo de suspensión. Puede presionar un botón en la computadora portátil para reactivarla desde el modo de suspensión. El consumo de batería se reducirá drásticamente en este punto.

Asegúrese de que la hora esté programada de manera adecuada. Puede poner su computadora portátil en suspensión después de unos minutos de inactividad, pero esto debe cronometrarse en función de sus planes de uso generales para que su computadora portátil funcione correctamente.

4. Verifique las conexiones en línea que está utilizando en su computadora

La conexión en línea con la que está trabajando debe analizarse en consecuencia. Esto incluye ver qué tipo de conexión está utilizando. Debe desactivar la configuración de Wi-Fi si no se encuentra en un área donde hay una conexión Wi-Fi disponible, o si no necesita conectarse en ese momento. Cuando una conexión Wi-Fi está lista, se consume más energía de la batería.

Lo mismo ocurre con las conexiones bluetooth. Si no está intentando conectarse con un cable, desactive todas las configuraciones de Bluetooth.

5. Deshazte de todos los dispositivos periféricos que no necesites o que no necesites en absoluto.

Algunos de los periféricos que puede encontrar en su computadora portátil pueden ser útiles. Esto incluye periféricos como un mouse o un teclado numérico, que pueden ser más útiles que los que se incluyen directamente en su teclado. Mientras tanto, se podría insertar un pequeño ventilador externo en uno de los puertos USB. No olvide utilizar un disco duro portátil.

Pero no debería tener dispositivos periféricos en su computadora durante mucho tiempo. Estas piezas utilizan más energía de la batería de la que puede permitirse utilizar. Elimine los dispositivos periféricos que no son necesarios para su uso. Sin embargo, si por alguna razón necesita usar ciertos periféricos, no los use por mucho tiempo o usará más energía de la necesaria.

6. Revise los programas en su computadora. Detenga cualquier programa que se esté ejecutando y que no necesite.

Puede usar el programa de administración de tareas de su sistema operativo para identificar los procesos que se están ejecutando actualmente en su computadora. Algunos programas son necesarios para proteger su computadora, pero otros son para programas que puede que no necesite pero que aún funcionan.

Si bien esto ayuda a detener cualquier proceso que no necesite, debe ver cómo se inician esos programas. Abra el programa que se está ejecutando en segundo plano y configúrelo para que no se inicie cuando se inicie su computadora portátil. Esto reducirá la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar su computadora. El esfuerzo también puede aumentar la cantidad total de memoria que puede usar cuando se conecta a Internet.

Asegúrese de que los programas que detiene son los que no necesita tener todo el tiempo. Debe evitar deshabilitar los programas antivirus o cualquier cosa que proteja su computadora o sea vital para sus necesidades comerciales. Debe mantener estos programas en ejecución para asegurarse de que su equipo no esté en riesgo de sufrir daños.

7. Quite cualquier unidad de disco

Algunas computadoras portátiles vienen con discos duros. Estos incluyen dispositivos que pueden manejar tanto CD-ROM como DVD-ROM. Algunas computadoras portátiles modernas son lo suficientemente potentes como para tocar discos Blu-ray.

Pero estos discos duros pueden usar más energía en su computadora portátil que cualquier otra cosa. Debe expulsar todos los discos de su computadora para que la computadora portátil no use más energía para ejecutar estos discos.

Esto no significa que deba evitar el uso de su disco duro. Puede conectar el cargador de batería que se conecta a su computadora cuando usa el disco duro. El proceso le proporciona una cantidad constante de energía mientras la unidad está en funcionamiento. Pero también debe desconectarlo después de haber usado su disco duro para que no use más energía.

8. Revise las funciones realizadas en su sistema operativo.

Su sistema operativo puede contener varias funciones, como acciones o efectos gráficos integrados. Si bien estas características pueden ser atractivas, debe examinar qué tan bien se presentan en su sistema operativo. Debe desactivar tantas de estas funciones opcionales o innecesarias como sea posible para evitar quedarse sin energía en la computadora portátil.

Estos puntos ayudarán a mantener su batería bajo control, pero es importante que vea qué tan bien está funcionando su computadora portátil. Esto es para asegurarse de que no haya problemas con lo que está haciendo con su impresora.

Cómo cargar correctamente la batería de su computadora portátil

Un punto a considerar es cargar la batería de su computadora portátil. Puede seguir estos pasos para cargar la batería de modo que el dispositivo continúe funcionando correctamente.

1. No tiene que esperar hasta que la batería de su computadora portátil esté completamente descargada para cargarla.

Las baterías siguieron evolucionando hasta que ya no necesitas usar toda la energía de la batería para cargarla sin ninguna pérdida de rendimiento. Debe comenzar a cargar la batería una vez que haya terminado de usar la computadora portátil.

2. No cortocircuite la batería para descargarla.

Cuando la batería está en cortocircuito, los polos de la batería están conectados entre sí. La gente suele hacer esto para agotar la batería. Sin embargo, esto es peligroso ya que puede provocar un incendio en algunos casos. Debe evitar descargar la batería de esta manera o la batería dejará de funcionar.

3. Está perfectamente bien seguir usando la computadora portátil mientras la batería se está cargando

No ralentizará el proceso de carga si se utiliza la computadora portátil durante esta rutina. Puede asegurarse de que la batería no se gaste demasiado rápido si se manipula correctamente.

4. Asegúrese de usar las baterías inmediatamente después de cargarlas.

No espere para usar la batería después de que esté completamente cargada. En su lugar, prepárese para usar la batería poco después de que se haya cargado. En este punto, la batería debería estar completamente activa y lista para usar sin ningún problema. Si una batería completamente cargada se deja inactiva durante demasiado tiempo, la batería puede descargarse más rápido de lo necesario. Debe permitir que la batería permanezca activa para que no se quede sin energía. Puede usar este punto para evitar que la batería funcione de la manera que se supone que debe hacerlo.

5. Evite dejar una batería completamente cargada enchufada durante demasiado tiempo

Lo último que debe tener en cuenta es cuánto tiempo está cargando las baterías. No deje una batería completamente cargada enchufada durante demasiado tiempo. Debe evitar dejarlo enchufado mientras está lleno, de lo contrario la batería podría sobrecalentarse y desgastarse. Esto podría acortar la vida útil de la batería de forma prematura.

Sin embargo, debe evitar dejar la batería enchufada a un tomacorriente mientras usa la computadora portátil. Puede usar la computadora portátil mientras la batería está conectada, ya que seguirá proporcionando energía a esa batería. El dispositivo no debe sobrecalentarse ni desgastarse demasiado rápido, pero debe verificar la batería cuidadosamente para estar seguro.

Conclusión

Tener una batería de computadora portátil que funcione puede ser una verdadera molestia. Realmente no desea tener problemas con la batería en diferentes momentos. Después de todo, tiene mucho que hacer en su día de trabajo; lo último que necesita es tener una batería defectuosa.

Pero eso no significa que tenga que preocuparse de que la batería no funcione en consecuencia. Debe observar qué tan bien funcionará su batería y cómo está usando su computadora portátil. Saber lo que puede hacer cuando usa su computadora portátil es crucial para ver lo que puede hacer para mantener su computadora portátil funcionando por más tiempo. Además, realmente no quiere preocuparse por ser improductivo porque la batería de su computadora portátil se agotó cuando más la necesitaba.

5/5 - (1 voto)

Recommended
¿Su computadora portátil o de escritorio con Windows muestra una…
Cresta Posts Box by CP