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El SEO en TIKTOK ES POSIBLE

La aplicación Tiktok se ha convertido en una de las herramientas de reconocimiento de marca más poderosas, así como en las plataformas de generación de demanda de productos y servicios, pero ahora se está volviendo aún más grande que eso.

TikTok está superando a Google Search y Maps para consultas de búsqueda de información y descubrimiento para Generación Z . La gente va a TikTok para encontrar las mejores bases, reseñas auténticas del secador de pelo Dyson y los lugares más geniales de la ciudad de Nueva York. Y aquí suele ser donde todo empieza.

De acuerdo, podrías estar pensando «pero eso es solo Generación Z, ¿qué pasa con todos los demás?» Generación Z y Millennials siempre son los primeros en adoptar nuevas formas de usar la tecnología e influyen en otras generaciones para que sigan su ejemplo. Entonces, ¿creo que TikTok se convertirá en un motor de búsqueda popular para todos? Sí. ¿Se hará cargo por completo de Google? No.

Pero el hecho de que no destrone a Google no significa que TikTok no vaya a desempeñar un papel importante en la búsqueda en el futuro. De hecho, Google ya comenzó a mostrar videos cortos de TikTok en las SERP de Google.

El 40% de los jóvenes de 18 a 24 años, cuando buscan un lugar para ir o comer, recurren a TikTok en lugar de Google. En el espacio de la moda o la belleza, ahora vemos que TikTok se convierte en el lugar que refiere más tráfico y demanda, con una tasa de conversión de hasta el 80 %. Según nuestros propios datos, no se trata solo de restaurantes o consejos de viaje: los usuarios también se dirigen a TikTok para búsquedas y compras de comercio electrónico. «TikTok me hizo comprarlo» es real.

LOS CONSUMIDORES SE ESTÁN IMPACIENTANDO CON GOOGLE

Entonces, ¿por qué sucede esto? La verdad es que los consumidores son cada vez más impacientes y quieren resultados rápidos para sus consultas. Cuanto más rápido pueda hacer el viaje de compra, desde el conocimiento hasta la conversión, más ganará como marca. Por lo tanto, el contenido de formato corto se está convirtiendo en la respuesta que los usuarios quieren y, por lo tanto, tarde o temprano Google recompensará también el contenido de formato corto.

¿TIKTOK ES UN MOTOR DE BÚSQUEDA?

En este momento, no, no se llama a sí mismo un motor de búsqueda. Pero TikTok se enfrenta cara a cara con YouTube y comienza a vencer a Google debido a esto.

TikTok ha comenzado a mostrar signos de aplicar funciones de motor de búsqueda, lo que genera dudas sobre su capacidad no solo para hacerse cargo de la búsqueda de YouTube, sino también de la búsqueda de Google.

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Comenzó con una barra de búsqueda, luego pagó anuncios dentro de su página de resultados de búsqueda y ahora incluso muestra términos de búsqueda sugeridos al ver la sección de comentarios de un video.

La verdad es que los usuarios se están volviendo insatisfechos (e impacientes) con los resultados de búsqueda de Google. Históricamente, los SEO se han basado en contenido de palabras clave de formato largo para mejorar las clasificaciones, pero en realidad, los usuarios solo quieren una respuesta rápida y clara. Algunos incluso se preguntan si los SEO realmente arruinan el SEO. En última instancia, Google sigue y siempre seguirá el ejemplo de sus usuarios, observando cómo se comportan y cambiando el algoritmo para adaptarse.

El único problema: muchos discuten si se puede confiar en el contenido presentado en TikTok. Los estudios muestran que los estadounidenses confían mucho más en Google que en TikTok, que resultó ser el gigante tecnológico más desconfiado, principalmente debido a la forma en que manejan los datos de sus usuarios.

¿QUÉ SIGNIFICA TIKTOK SEARCH PARA LOS ESPECIALISTAS EN MARKETING DE BÚSQUEDA?

Recientemente, estamos comenzando a ver videos de TikTok en los resultados de búsqueda, esta vez por delante de Instagram y el propio producto de Google (YouTube).

La visibilidad aún no ha superado la de YouTube o Instagram en general, pero parece haber robado clasificaciones y visibilidad, principalmente de la plataforma de imágenes Instagram.

Pero TikTok ahora es una plataforma en la que las personas buscan directamente . La aplicación no solo es un motor de búsqueda (haciendo que un usuario quiera comprar un producto o servicio en primer lugar), sino también un facilitador.

Ahora es una plataforma que la gente busca cuando busca una respuesta rápida o una recomendación/información sobre un producto o servicio. El boca a boca es una herramienta extremadamente poderosa y dado que el contenido de TikTok proviene directamente de los creadores, ¿qué mejor estrategia de marketing que el boca a boca a escala global? No veo por qué poner una cara, una voz y un ser humano detrás del contenido no generaría más confianza. Especialmente a medida que los creadores se vuelven cada vez más profesionales (y creíbles).

Pero como el contenido de TikTok proviene directamente de los creadores, la confianza en las reseñas y recomendaciones en la plataforma está creciendo. La confianza es un factor clave para determinar si TikTok no solo sobrevivirá sino que prosperará como plataforma de búsqueda.

¿QUÉ SIGNIFICA TIKTOK PARA LOS SEOS?

Como se mencionó, TikTok está ganando cada vez más visibilidad en Google cada día.

Recientemente, estamos comenzando a ver videos de TikTok en los resultados de búsqueda, esta vez por delante de Instagram y el propio producto de Google (YouTube).

La visibilidad aún no ha superado la de YouTube o Instagram en general, pero parece haber robado clasificaciones y visibilidad, principalmente de la plataforma de imágenes Instagram.

Pero TikTok ahora es una plataforma en la que las personas buscan directamente . La aplicación no solo es un motor de búsqueda (haciendo que un usuario quiera comprar un producto o servicio en primer lugar), sino también un facilitador.

Ahora es una plataforma que la gente busca cuando busca una respuesta rápida o una recomendación/información sobre un producto o servicio. El boca a boca es una herramienta extremadamente poderosa y dado que el contenido de TikTok proviene directamente de los creadores, ¿qué mejor estrategia de marketing que el boca a boca a escala global? No veo por qué poner una cara, una voz y un ser humano detrás del contenido no generaría más confianza. Especialmente a medida que los creadores se vuelven cada vez más profesionales (y creíbles).

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