Saltar al contenido

Quota_underflow Windows 10

¿Su computadora portátil o de escritorio con Windows muestra una pantalla azul? ¿Se reiniciará después de que parpadee el mensaje «QUOTA_UNDERFLOW» (0x00000021)? ¿Está buscando una forma de corregir 0x00000021: «QUOTA_UNDERFLOW»?

Causas de error

No hay suficiente espacio libre en el disco duro de su computadora / computadora portátil. Para que Windows 10 funcione correctamente, necesita de 2 a 10 GB de espacio libre en el disco de su sistema. Versión de BIOS incompatible instalada o firmware dañado. Se han instalado controladores de dispositivo incompatibles con el sistema operativo. El registro de Windows se ha dañado o eliminado, o las operaciones de limpieza han eliminado accidentalmente las claves del sistema. El software antivirus o los virus pueden bloquear archivos del sistema o eliminar claves de registro importantes. Se produjo un error en la tarea del software de respaldo. Esto también puede suceder como resultado de una actualización de Windows.

Obtenga más información sobre cómo reparar 0x00000021: «QUOTA_UNDERFLOW» en Windows 10, Windows 8.1, Windows Server 2012, Windows 8, Windows Home Server 2011, Windows 7 (Seven), Windows Small Business Server, Windows Server 2008, Windows Home Server, Windows Vista, Windows XP, Windows 2000, Windows NT.

Recuperar archivos borrados

Los errores de BSoD a menudo resultan en la pérdida de archivos importantes. Archivos bloqueados por virus informáticos, errores en el software de copia de seguridad, archivos del sistema dañados o sobrescritos, errores del sistema de archivos o sectores defectuosos del disco duro: estas son solo algunas de las causas que pueden provocar la pérdida de sus datos.

La corrección de los errores apropiados restaurará sus dispositivos al funcionamiento normal, pero no siempre restaurará los archivos dañados o perdidos. Además, no siempre es posible corregir un error sin formatear el disco duro o reinstalar el sistema operativo, lo que también puede provocar la pérdida de archivos.

Descargue su dispositivo de forma gratuita y escanéelo con la ayuda de Hetman Partition Recovery. Obtenga más información sobre las funciones del programa y las instrucciones paso a paso.

Actualizar un controlador usando el Administrador de dispositivos

¿Ha instalado nuevo hardware en su computadora? ¿Está utilizando un nuevo dispositivo USB? Estas pueden ser las causas del error «QUOTA_UNDERFLOW». Si instaló el controlador del dispositivo desde el disquete que encontró en el paquete de envío del dispositivo, o si está utilizando un controlador descargado de un sitio que no sea el sitio web oficial de Microsoft, este puede ser el meollo del problema. Necesita actualizar el controlador del dispositivo para solucionar el problema.

Verifique el disco para la instalación de Windows usando el comando chkdsk c: / f

La pantalla azul con «QUOTA_UNDERFLOW» puede deberse a un error del sistema de archivos o sectores defectuosos en su disco. El comando CHKDSK comprueba el disco en busca de errores del sistema de archivos y sectores defectuosos. El uso de la configuración / f hará que el programa corrija automáticamente los errores detectados, y la configuración / r le permitirá encontrar y corregir los sectores del disco problemáticos.

<

Desactive los programas innecesarios en el menú de inicio de Windows

El software que causa «QUOTA_UNDERFLOW» (0x00000021) se puede escribir en la lista de inicio de Windows, por lo que el error se produce inmediatamente después del inicio del sistema sin actividad del usuario. Puede eliminar programas desde el principio utilizando el Administrador de tareas.

Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas y luego haga clic en Administrador de tareas. Vaya a la pestaña Inicio. Para eliminar un programa de la lista de inicio, selecciónelo y desactívelo haciendo clic en Desactivar en la esquina inferior derecha de la ventana.

Póngase en contacto con el servicio de soporte de Microsoft

Microsoft ofrece varias soluciones para deshacerse del error de pantalla azul. «QUOTA_UNDERFLOW» (0x00000021) se puede corregir con la ayuda de Windows Update o mediante el soporte de Windows.

Ingrese el código de error y el mensaje en el cuadro de búsqueda y siga las instrucciones; si no puede encontrar una solución, la comunidad está lista para que un administrador del sistema certificado responda a su consulta.

Instale las últimas actualizaciones del sistema

Windows proporciona actualizaciones que amplían su base de datos de controladores y corrigen errores o agujeros de seguridad. Descargue las últimas actualizaciones para resolver el error QUOTA_UNDERFLOW (0x00000021).

Puede iniciar Windows Update de la siguiente manera:

  • Vaya al menú de inicio y seleccione Configuración.
  • En la ventana Configuración, cambie a la pestaña Actualización y seguridad.
  • Para instalar las últimas actualizaciones de Windows, haga clic en Buscar actualizaciones y espere a que se encuentren e instalen.

Se recomienda que configure la descarga e instalación automáticas de las actualizaciones del sistema utilizando las opciones avanzadas.

Para activar la actualización automática del sistema, debe iniciar Windows Update:

  • Vaya al menú de inicio y seleccione Configuración.
  • En la ventana Configuración, vaya al menú Actualización y seguridad y seleccione Actualización de Windows.
  • Para instalar las últimas actualizaciones de Windows, haga clic en Buscar actualizaciones y espere a que se encuentren e instalen. Vaya a Opciones avanzadas y seleccione Actualización-Modo de instalación automática.

Escanee su sistema en busca de virus

Pantalla azul muerta de error «QUOTA_UNDERFLOW» El error 0x00000021 puede ser causado por un virus informático que ha infectado su sistema.

Inicie su programa antivirus para verificar si su computadora tiene virus.

Ver más: Recupere un archivo Msi en caché que no tiene archivos de caché de Windows Installer

El software antivirus moderno le permite verificar tanto los discos duros como la RAM. Ejecute un análisis completo del sistema.

Prueba tu RAM

Los problemas de la memoria del sistema pueden causar errores, pérdida de datos o incluso hacer que su computadora deje de funcionar.

Antes de comenzar la verificación de la memoria, sáquela de la ranura de la placa base y luego vuelva a conectarla. A veces, el error QUOTA_UNDERFLOW puede deberse a que la tarjeta de memoria se inserta incorrectamente o no está lo suficientemente firme en la ranura y, a veces, a que los contactos de la ranura están cubiertos de polvo.

Si las medidas anteriores no han mejorado las cosas, puede verificar su RAM usando los medios de su sistema operativo: Windows Memory Diagnostics.

Hay dos formas de iniciar esta herramienta:

  1. Usando el panel de control:
  • Vaya a Panel de control / Sistema y seguridad / Herramientas administrativas.
  • Inicie la aplicación de diagnóstico de memoria de Windows mediante Ejecutar:

2. Inicie la herramienta Ejecutar con el atajo de teclado Windows + R.

  • Ingrese mdsched y presione Enter. Se iniciará la herramienta de diagnóstico de Windows.
    Para comenzar a probar, elija una de las variaciones sugeridas para decidir cómo se probará su RAM después de reiniciar su computadora.

Si la herramienta de diagnóstico encuentra errores que no se pueden resolver, se debe reemplazar esta memoria (es decir, se debe reemplazar la tarjeta de memoria en la que se encontraron los errores).

Realice una instalación limpia de Windows

Si ninguno de los métodos le ayudó a deshacerse de QUOTA_UNDERFLOW, intente reinstalar Windows. Para realizar una instalación limpia de Windows, deberá crear un CD de instalación u otro medio que se utilizará para instalar el sistema operativo.

Inicie la computadora con el disco de configuración. Para hacer esto, es posible que deba cambiar la prioridad de arranque en el BIOS o UEFI para computadoras más nuevas.

Después de las etapas del menú de instalación, especifique el disco en el que desea instalar Windows. Luego tienes que formatearlo. Si no está satisfecho con la cantidad o el tamaño de los discos duros locales, puede eliminarlos y volver a particionarlos.

Recuerde que formatear, borrar o particionar sus discos duros destruirá todos los archivos en el disco duro.

Una vez que haya especificado el disco para instalar Windows, comienza el proceso de copiar los archivos del sistema e instalar el sistema operativo. No es necesario realizar ninguna otra acción durante la instalación. Esto apagará la pantalla varias veces durante un tiempo y la computadora se reiniciará por sí misma para completar ciertos pasos de la instalación.

Dependiendo de la versión de Windows en cualquiera de las etapas, es posible que deba seleccionar o ingresar la configuración de personalización básica, elegir cómo se conectará la computadora a la red y elegir la configuración de su cuenta o crear una nueva.

Cuando la computadora cargue el escritorio, se completará una instalación limpia de Windows.

Rate this post

Recommended
Recientemente, las personas comenzaron a informar que sus computadoras dejaron…
Cresta Posts Box by CP